Acusan de agredir a puñetazos a una doctora en Puertollano

En un lamentable suceso, se ha denunciado la agresión a puñetazos sufrida por una doctora en la localidad de Puertollano. Los hechos, que han conmocionado a la comunidad, ocurrieron en circunstancias aún por esclarecer. La violencia física hacia profesionales de la salud es un acto repudiable que pone en peligro la integridad de quienes dedican su vida a cuidar de los demás. Es fundamental que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, quienes desempeñan un papel crucial en la sociedad. Las autoridades competentes deben actuar con celeridad para identificar a los responsables y asegurar que se haga justicia en este caso que atenta contra la dignidad y el respeto que merecen todos los profesionales de la salud.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real condena agresión a doctora en Puertollano

El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a la agresión sufrida por una médico el pasado fin de semana en Puertollano. Según informa la entidad colegial, los hechos ocurrieron mientras una doctora realizaba sus funciones como médico de Urgencia, atendiendo a una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento. El medicamento en cuestión, asegura el Colegio, ya fue prescrito y no era posible realizar una nueva receta porque el sistema no lo permite, le explicó la doctora a la paciente.

En ese momento, la paciente comenzó a proferir insultos como hija de puta. Me cago en tus muertos. Mal cáncer te caiga, y se abalanzó de forma brusca contra la médico agarrándola por el cabello y la ropa, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos causándole lesiones que requirieron atención médica.

El Colegio de Médicos relata que el celador, alertado por las voces, entró en la consulta y trató de sujetar a la agresora. El marido de la agresora también accedió a la consulta sujetando al celador, alentando a su mujer a continuar con la agresión. Otros trabajadores del centro acudieron en ayuda, siendo necesarias hasta cinco personas para contener a la agresora y su marido, hasta que finalmente llegó la Policía.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente. Los agresores fueron detenidos y se espera la celebración del juicio rápido. El Colegio de Médicos está brindando a la doctora agredida todo tipo de ayuda laboral, legal y jurídica, acompañándola en todo el proceso hasta la resolución del conflicto. Por ello, se insiste en que para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero.

La presidenta del Colegio, la Dra. Mª Concepción Villafáñez, afirma con firmeza que estos actos violentos son intolerables. Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no todas las agresiones se denuncian, por lo que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir