Algo más de 900 alumnos se enfrentan a la temida EvAU

Index

Alumnos de Talavera se enfrentan a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU)

Más de 900 estudiantes de la provincia de Talavera de la Reina se enfrentan desde ayer y hasta mañana jueves a las temidas pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

La sede de Talavera acoge dos de los 33 tribunales totales que existen en Castilla-La Mancha para la celebración de la antigua Selectividad. Los algo más de 900 alumnos presentados, 450 y 459, respectivamente, son una cifra mayor a los inscritos en el año anterior, con algo más de 800.

Los estudiantes realizarán alrededor de 5.000 pruebas, que serán controladas por unos 700 profesores. En todo el conjunto de la región, se han inscrito 9.240 alumnos, lo que supone un aumento respecto a los 8.687 del año pasado.

Una prueba distinta

Una prueba distinta

Esta será la última EvAU diseñada a la vieja usanza, ya que el curso que viene se plantearán exámenes con más preguntas que obliguen a razonar y menos a memorizar. Sin embargo, ya se han notado cambios en el número de adaptaciones, es decir, chicos que vienen con alguna necesidad especial, algo que se ha incrementado a nivel general, también en Castilla-La Mancha.

El inicio de la jornada fue a las 08,30 horas y una hora después dio comienzo el primer examen, que concluyó en torno a las 11,10 horas. A las 11,35 horas arrancó el segundo llamamiento, en este caso para inglés, otra de las materias obligatorias.

La prueba de Lengua y Literatura

La prueba de Lengua y Literatura fue la primera protagonista para los preuniversitarios de los institutos y colegios concertados de Talavera. Los temas abarcaban variedades situacionales o variedades septentrionales de la lengua, clases y registros, como explicaron Guillermo e Israel del IES Alonso de Orozco, de Oropesa.

En Literatura, los alumnos pudieron elegir entre el Modernismo, la Deshumanización de la Generación del 27, el Teatro de Miguel Mihura y Antonio Machado, temas con los que salieron satisfechos.

Con el ánimo mucho más alto que en las primeras horas de la mañana, los estudiantes afrontaron el resto de la jornada con mucha más esperanza, conscientes de que la EvAU no es tan fiera como la pintan.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir