Asaja pide una reunión urgente sobre las ayudas a la agricultura ecológica.

Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ha solicitado de manera imperiosa la convocatoria de una reunión urgente para abordar la problemática de las ayudas a la agricultura ecológica. La organización ha expresado su preocupación ante la falta de medidas concretas y efectivas por parte de las autoridades competentes en este ámbito. En un comunicado oficial, Asaja ha destacado la importancia vital que tienen estas ayudas para el sector agrícola, subrayando la necesidad de establecer un marco claro y estable que garantice el apoyo necesario a los productores que optan por prácticas sostenibles. Esta petición de reunión urgente evidencia la urgencia de abordar este tema de manera prioritaria y encontrar soluciones que beneficien a los agricultores comprometidos con la agricultura ecológica.

Asaja exige reunión urgente por falta de ayudas para agricultores ecológicos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha anunciado su demanda de una reunión inmediata con la Consejería de Agricultura ante la carencia de apoyos destinados a los productores ecológicos en la región.

Según el presidente de Asaja, José María Fresneda, cerca de 5.000 agricultores ecológicos se encuentran en una situación crítica debido a la insuficiencia de recursos disponibles tras haberse acogido a la reciente convocatoria de ayudas. El presupuesto asignado no sería capaz de cubrir todas las solicitudes presentadas, lo que genera un escenario preocupante para el sector.

El líder de la asociación lamenta que en la pasada legislatura se lanzara una nueva convocatoria sin contemplar los mecanismos necesarios para ampliar el presupuesto en caso de que resultara insuficiente. Fresneda señaló: Ahora nos encontramos con que se han presentado 9.000 expedientes y el dinero presupuestado, 30 millones de euros, es insuficiente.

Ante esta situación, Asaja buscará activamente soluciones junto con la Consejería de Agricultura para abordar de manera efectiva la crisis que enfrentan los agricultores ecológicos en la región. La urgencia de la situación demanda una respuesta inmediata y eficaz por parte de las autoridades competentes en beneficio de este importante sector productivo.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir