Banco Santander destina más de 140 millones de euros para apoyar al sector agropecuario en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Index

Banco Santander destina más de 140 millones de euros para apoyar al sector agropecuario en la Comunidad de Castilla-La Mancha

En un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región, Banco Santander ha anunciado una inversión histórica de más de 140 millones de euros para apoyar al sector agropecuario en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa forma parte del compromiso del banco con el apoyo a los sectores productivos clave de la región, y se enfoca en mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector agropecuario, que es fundamental para la economía de la región. Con esta inversión, el banco busca fomentar el crecimiento y la innovación en el sector, y contribuir al desarrollo de la región.

Santander destina más de 140 millones de euros a apoyar el agropecuario en Castilla-La Mancha

El Banco Santander ha financiado al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con más de 140 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo período del año anterior.

La digitalización y la innovación, clave para el sector. La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas, junto con los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, han sido algunos de los productos más demandados por los 40.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Castilla-La Mancha.

Además, las líneas de financiación a corto plazo, como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, también han tenido una gran aceptación entre los agricultores y ganaderos de la región.

La campaña de la PAC 2024, un apoyo a la sostenibilidad