Castilla-La Mancha destaca su potencial turístico ante 80 operadores europeos

Index

Castilla-La Mancha destaca su potencial turístico ante 80 operadores europeos

En un esfuerzo por promocionar su rica oferta turística, la región de Castilla-La Mancha ha organizado un evento de networking que ha reunido a 80 operadores turísticos europeos en una jornada de presentaciones y actividades diseñadas para mostrar el gran potencial turístico de la región. El objetivo de este encuentro es fomentar la cooperación y el intercambio entre los operadores turísticos y los responsables de la región, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha destaca su potencial turístico ante operadores europeos

Castilla-La Mancha destaca su potencial turístico ante operadores europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con Turespaña, ha desarrollado unas jornadas de apoyo a la comercialización turística de la región en Toledo, con la participación de agentes de viajes y turoperadores procedentes de mercados emisores de diferentes países europeos.

Una oportunidad para la promoción turística de la región, en la que una decena de empresas y destinos turísticos de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de reunirse directamente con más de 80 operadores internacionales de turismo, bajo el formato de contactos B2B, según informa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asistido al desarrollo de una de las jornadas, en la que participan de manera directa una decena de empresas y destinos de Castilla-La Mancha, que han tenido contacto directo con los operadores internacionales de turismo.

Además, el Ejecutivo autonómico va a facilitar la visita de esos turoperadores a destinos de la comunidad, en estas jornadas que se enmarcan dentro de la programación de Spain Tourism Summit 2024.

Aparte de los destinos regionales, la oferta turística española está representada por diferentes destinos, cadenas hoteleras, transportistas y agencias receptivas.

Los días se dividen entre las jornadas de trabajo y un programa social que incluye visitas, cenas y una jornada de visita para conocer Toledo y sus alrededores, y está previsto que, en estas jornadas, en el conjunto de su desarrollo, participen alrededor de 200 operadores, empresas y destinos turísticos.

Estas jornadas de apoyo a la comercialización turística de la región tienen como objetivo promocionar el turismo en Castilla-La Mancha y consolidar la posición de la región como destino turístico atractivo para los mercados emisores europeos.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir