CCOO llamaría al Pacto del Ferrocarril para acelerar el desarrollo del AVE.

El sindicato CCOO ha manifestado su intención de llamar al Pacto del Ferrocarril con el objetivo de acelerar el desarrollo del AVE. Esta iniciativa busca impulsar la modernización y mejora de la red ferroviaria de alta velocidad en España, con el fin de potenciar la competitividad del país en el ámbito del transporte. Desde CCOO se resalta la importancia de garantizar un servicio ferroviario de calidad y eficiente, que contribuya al crecimiento económico y a la creación de empleo. El llamado al Pacto del Ferrocarril representa un paso clave en la cooperación entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias de vanguardia.

Index

CCOO insta al Pacto del Ferrocarril a acelerar el AVE Madrid-Lisboa

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento para que se acelere el proyecto del AVE Madrid-Lisboa, instando al Pacto del Ferrocarril de la provincia de Toledo a tomar acciones concretas. Según el sindicato, es fundamental que esta infraestructura esté lista para el año 2030 y no se retrase más de lo previsto.

Sindicato CCOO pide unidad y acción para avanzar en desarrollo del AVE

Sindicato CCOO pide unidad y acción para avanzar en desarrollo del AVE

En este sentido, desde CCOO se hace un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los actores involucrados en el proyecto del AVE. Es necesario dejar de lado las disputas innecesarias y enfocarse en los pasos concretos que deben darse para que el tren de alta velocidad Madrid-Lisboa sea una realidad lo antes posible.

En palabras del secretario general de CCOO-FSC Toledo, Enrique Clavero, Si todos arrimamos el hombro en vez de poner palos en las ruedas, el AVE Madrid-Lisboa puede estar circulando en 2030.

CCOO destaca la importancia de utilizar el Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo como herramienta para avanzar en este proyecto. Solicitan una convocatoria urgente para llevar propuestas concretas al Ministerio y trabajar en conjunto con los diferentes actores implicados.

Por otro lado, el sindicato expresa su preocupación ante las declaraciones de la 'Mesa por la Recuperación de Talavera', que aboga por evitar que el AVE pase por Toledo para no incurrir en retrasos. Desde CCOO se hace un llamado a la coherencia y a no ceder ante exigencias que no se ajustan a la realidad del proyecto.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir