CLM cuenta con 4.960 casos de violencia de género activos

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (CLM) enfrenta un problema social y humano de gran magnitud, con 4.960 casos de violencia de género activos, según los últimos datos disponibles. Esta cifra alarmante pone de relieve la necesidad de redoblar esfuerzos para prevenir y combatir esta forma de violencia que afecta a miles de mujeres y menores en la región. La violencia de género es un problema complejo que requiere una respuesta integral y coordinada de todas las instituciones y agentes sociales involucrados. Es fundamental abordar este problema de manera urgente y sostenida para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas y sus familiares.

Index

Castilla-La Mancha tiene 4.960 casos de violencia de género activos

Según los datos anunciados por el Ministerio del Interior, Castilla-La Mancha cuenta con 4.960 casos de violencia de género activos. Estos datos son parte de una actualización de cifras hasta el 31 de mayo, que establece la cifra nacional en 89.464 casos activos de violencia de género en el sistema.

De estos casos, 46.513 están a cargo de la víctima. En concreto, 19 están en riesgo extremo, 1.420 en alto, 13.560 en medio, 39.645 en bajo y en 34.820 no se aprecia.

Distribución de casos por comunidades autónomas