Condenan a cobarde calificar a la Junta con la apertura de Jake

Index

Condenan a cobarde calificar a la Junta con la apertura de Jake

En un contundente fallo, la justicia ha dictaminado que la calificación de cobarde hacia la Junta con la apertura de Jake es inadmisible y inaceptable. Esta sentencia ha generado un gran impacto en la opinión pública, ya que se considera que la libertad de expresión no puede ser utilizada para agraviar ni denostar a instituciones o personas. La comunidad ha reaccionado con indignación y repudio ante este tipo de lenguaje soez, exigiendo que se tomen medidas para proteger la dignidad y el honor de las partes involucradas.

La Junta condena la cobarde atribución de responsabilidades en la reapertura de Jake

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha manifestado que está meridiana y legalmente claro que quien tiene la facultad y la competencia de autorizar la apertura o no de un establecimiento es el Ayuntamiento correspondiente.

La competencia es del Ayuntamiento, que es la administración que tiene la potestad de conceder las preceptivas y necesarias licencias de actividad para abrir un negocio. Por ello, David Gómez ha calificado de cobarde y deshonesto pretender atribuir a la Junta de Comunidades la responsabilidad de la apertura o no del hotel Jake de Gamonal.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián de Gregorio, es quien ha concedido la licencia para que esta empresa reabra en Gamonal. La Junta de Comunidades, reitera el delegado en nota de prensa, no decide la apertura de un negocio hostelero ni en Talavera, ni en Gamonal, ni en ninguno de los 919 municipios de Castilla-La Mancha.

La norma deja claro que lo que permite si un negocio abre o no es la licencia de actividad que da el Ayuntamiento y nunca la inscripción en un registro. David Gómez ha subrayado que, como establece la Ley 8/1999 de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha, el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos al que se refieren el alcalde y su concejal es un registro público de naturaleza administrativa, con los meros efectos de publicidad y que sirve para disponer de un censo de establecimientos hosteleros.

No hay amparo legal para derivar otras responsabilidades como pretende hacer el concejal de Urbanismo. Además, el delegado de la Junta en Talavera ha añadido que, como establece el Decreto 252/2023 de Ordenación de empresas y establecimientos turísticos hoteleros, para la inscripción en el registro es imprescindible la licencia de actividad previa.

Si la empresa promotora del hotel Jake va a solicitar su inclusión en este registro es porque tiene una licencia de actividad que le ha otorgado José Julián Gregorio. David Gómez ha concluido que José Julián Gregorio tiene que asumir su responsabilidad como alcalde y que la reapertura del hotel Jake será gracias a él y no es leal ni honrado pretender implicar a la Junta de Comunidades en un asunto en el que no toma ninguna decisión.

Gómez pide lealtad institucional al alcalde de Talavera

Gómez pide lealtad institucional al alcalde de Talavera

Por ello, ha reclamado al alcalde de Talavera lealtad institucional porque situaciones como ésta demuestran que no la está teniendo y está anteponiendo sus intereses personales a los intereses de Talavera.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir