Continúan las obras en Alfares con la instalación de nuevas farolas

En el municipio de Alfares, las labores de mejora y embellecimiento urbano no cesan. La noticia de la instalación de nuevas farolas en la localidad ha generado gran expectación entre los residentes y visitantes. Estas obras representan un paso significativo en la modernización y seguridad de las calles de Alfares, brindando una iluminación más eficiente y estética.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan de mejora de infraestructuras del ayuntamiento, busca no solo embellecer el entorno, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes. La instalación de estas nuevas farolas no solo aportará luminosidad a las vías principales, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local al resaltar la belleza de la localidad durante las horas nocturnas.

Las obras en Alfares se extienden con la instalación de nuevas farolas,Trabajos continúan en calle Alfares para mejorar su imagen revitalizada

Obras de rehabilitación y revitalización en la calle Alfares continúan para ofrecer una imagen renovada

Obras de rehabilitación y revitalización en la calle Alfares continúan para ofrecer una imagen renovada

Las obras de rehabilitación y revitalización de la calle Alfares se finalizaron hace pocas semanas pero realmente no lo parece. Los operarios de la empresa concesionaria siguen trabajando en los últimos días en una vía que, lejos de parecer acabada, presenta una imagen repleta de vallas, sacos de arena, tubos y adoquines que recuerda a los meses de ejecución.

Esto se debe a dos razones fundamentales, ambas con el propósito de mejorar la calle y ofrecer una imagen renovada. En primer lugar, se está llevando a cabo la instalación de nuevas farolas, ya que el proyecto inicial se consideró escaso para una vía tan céntrica como Alfares. En segundo lugar, los trabajadores están ocupados en arreglar remates o incidencias surgidas tras la finalización de la obra, en cumplimiento del período de garantía del proyecto.

Entre estas últimas tareas, se destaca el hundimiento de una alcantarilla en el centro, la corrección de imbornales que no permitían bien el paso del agua, y la reforma de algunos alcorques. También se ha observado desgaste en el suelo de caucho de algunas zonas de ocio, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su apertura.

La calle Alfares presenta actualmente un aspecto que recuerda a los meses en los que permaneció cerrada al tráfico durante la ejecución de los trabajos. Las vallas, sacos de arena, cemento, palas y tubos se distribuyen por la acera, generando un ambiente de obra en curso que no es del agrado de comerciantes y vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se espera que estos remates sean los últimos para dar por finalizada, de forma definitiva, la obra de reforma de la calle Alfares. Esta vía, una de las más importantes del centro comercial de la ciudad, ha sido objeto de una reforma que se inició con la calle Marqués de Mirasol, cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos europeos de la Estrategia EDUSI.

La intención del Ayuntamiento es que la calle Alfares pueda darse por finalizada con todas las garantías y en perfectas condiciones para el mejor uso por parte de los ciudadanos de Talavera.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir