IU solicita la convocatoria del Consejo de Discapacidad.

Izquierda Unida (IU) ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Discapacidad con el objetivo de abordar de manera prioritaria las necesidades y problemáticas que afectan a las personas con discapacidad en nuestra sociedad. La petición realizada por IU resalta la importancia de garantizar la inclusión y el acceso a los servicios y recursos necesarios para este colectivo, así como de promover medidas que fomenten su plena participación en la sociedad. En un contexto donde la discapacidad sigue siendo un factor de discriminación y vulnerabilidad, esta convocatoria se presenta como un paso fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Index

IU critica falta de compromiso del Gobierno Municipal con Consejo de Discapacidad

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha manifestado su preocupación ante la falta de compromiso del Gobierno Municipal con el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo. Este órgano, cuya primera reunión tuvo lugar en septiembre, no ha sido convocado nuevamente a pesar de que se anunció que tendría una periodicidad trimestral.

En este sentido, Fernández ha exigido al equipo de Gobierno que cumpla con sus compromisos y convoque de manera urgente al Consejo Municipal de Discapacidad. Este Consejo representa a personas con discapacidad y tiene como objetivo darles voz en el diseño de obras en la ciudad, como las que se van a realizar en La Vega, el Pabellón de la Escuela de Gimnasia y en las calles de las Vírgenes, en Santa Bárbara.

Desde Izquierda Unida se considera fundamental que las decisiones de este órgano de participación sean vinculantes. Además, se ha señalado la necesidad de que las obras municipales tengan en cuenta la perspectiva de discapacidad proporcionada por las entidades que trabajan en este sector.

Txema Fernández de IU exige convocatoria urgente del Consejo Municipal de Discapacidad

Txema Fernández de IU exige convocatoria urgente del Consejo Municipal de Discapacidad

Por otro lado, Txema Fernández ha recordado otros compromisos del Ayuntamiento para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad que no se han cumplido. Entre ellos, la publicación de las ordenanzas fiscales adaptadas a lectura fácil para facilitar su acceso y comprensión a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este sentido, Fernández ha señalado que el trabajo ya ha sido realizado y solo falta que el Ayuntamiento ponga a disposición gratuita de los usuarios las ordenanzas adaptadas, tal como se acordó en un pleno de noviembre de 2020.

Por último, Izquierda Unida ha criticado la falta de dotación económica y de programas destinados a promover la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad. Esta situación ha sido una de las razones por las que Izquierda Unida votó en contra de los presupuestos municipales para el año 2024.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir