El 92% de los pacientes considera positiva la atención en Urgencias

Según el último estudio realizado por el Instituto de Salud Pública, se ha revelado que el 92% de los pacientes que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales públicos valora de manera positiva la atención recibida. Estos resultados reflejan un importante reconocimiento por parte de los usuarios hacia el personal médico y de enfermería que se desempeña en estas áreas críticas de los centros de salud. La encuesta, realizada a una muestra representativa de pacientes, destaca la eficiencia y calidad en la atención brindada, así como la amabilidad y profesionalismo demostrados por el equipo de urgencias. Estos datos sin duda son un indicador del compromiso y dedicación de los profesionales de la salud en garantizar el bienestar y la pronta recuperación de quienes requieren atención inmediata.

**Alta satisfacción en Urgencias: 9 de cada 10 pacientes valoran positivamente la atención**

Nueve de cada diez usuarios de los dispositivos de urgencias del Sescam salen bastante o muy satisfechos de la asistencia recibida. Así se desprende de las encuestas de satisfacción realizadas a lo largo de 2023 por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La encuesta pregunta por el trato recibido, la sensación de seguridad del paciente durante la asistencia, así como el interés mostrado por el personal sanitario. Según el director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Alberto López Ballesteros, la realización de encuestas de satisfacción se incluye como uno de los principales indicadores de calidad en la Carta de Servicios de esta Gerencia, donde se apuesta por una mejora continua de sus procesos, procedimientos y recursos.

Las encuestas de satisfacción realizadas a los pacientes atendidos por los recursos de la Gerencia de Urgencias y por el Centro Coordinador de Urgencias ponen de manifiesto la calidad percibida por las personas que han tenido alguna necesidad a este nivel. Así, un 90,91 por ciento ha percibido la asistencia recibida como bastante o muy satisfactoria, con lo que 9 de cada 10 personas puntúan muy bien su experiencia.

Desde el punto de vista de la humanización de la asistencia, el 92,32 por ciento de las personas consideraron que se las había tratado de forma adecuada, valorando el trato como bastante o muy humano. Por otro lado, las personas atendidas consideraron que el personal sanitario que les atendió estaba bastante o muy formado en el 93,23 por ciento de los casos.

Daniel Gómez

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