El Consistorio instaló cámaras días antes del robo de la talla:
En un movimiento preventivo, el Consistorio decidió instalar cámaras de seguridad en el lugar donde se encontraba la talla religiosa que desapareció misteriosamente. Días después de la instalación de este sistema de vigilancia, se reportó el robo de la mencionada talla, generando conmoción en la comunidad local. Las autoridades están trabajando arduamente para recabar información que les permita esclarecer este incidente que ha sacudido a la población. Se espera que las cámaras de seguridad sean de vital importancia en la investigación para dar con los responsables de este acto delictivo.
### Cámaras de vigilancia captan robo de la talla de la Virgen del Águila, Vecinos de Las Ventas con Peña Aguilera exigen devolución de imagen sagrada robada
El teniente de alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera, Casto Romero, se encontraba ascendiendo los peldaños que conducen a la coqueta ermita de la Virgen del Águila cuando un grito inesperado interrumpió su paso. En ese momento, dos miembros de la hermandad se susurraban entre sí: ¡Han robado la talla!. Al parecer, unos desconocidos habían irrumpido en el templo ubicado en un alto junto al pueblo y sustraído la pieza de siete centímetros de altura.
El robo, que tuvo lugar el viernes entre las 11 y las 13:30, ha conmocionado a la comunidad local. Los residentes señalan como sospechosos a individuos que habían preguntado el mismo día cómo llegar a la ermita. Se presume que estos individuos podrían estar relacionados con la desaparición de la imagen sagrada, ajena al hecho de que el Ayuntamiento había instalado cámaras de vigilancia en las entradas del municipio apenas dos semanas atrás.
Ante esta situación, una patrulla de la Guardia Civil se encuentra liderando la investigación del caso. La devoción de los habitantes de Las Ventas con Peña Aguilera hacia la Virgen del Águila se hizo evidente cuando alrededor de 150 vecinos se congregaron a las puertas del templo el sábado, bajo la lluvia, para exigir la devolución de la pieza robada.
La talla de la Virgen del Águila, una imagen de madera policromada realizada entre 1942 y 1943, posee un gran valor emotivo y religioso para la comunidad. A pesar de su modesto tamaño, es una reliquia de incalculable significado para los vecinos, quienes ruegan por su pronto regreso. El Ayuntamiento destaca que, a pesar de ser una pieza del siglo XX, su importancia trasciende lo material.
Por otro lado, se hace referencia a la singularidad de la talla de la Virgen del Águila, considerada la segunda más pequeña de España después de la Virgen del Cristal, conocida como 'La pequeñita'. Este hecho rememora el robo de la mencionada imagen en marzo de 2015 en Celanova, donde el cura Adolfo Enríquez Méndez perdió la vida a causa de un violento asalto.
En este contexto, Casto confía en el éxito de la investigación y en la pronta captura de los responsables del robo, manifestando su convencimiento de que se hará justicia ante tan deplorable acto.
Deja una respuesta