El cuerpo de bomberos prepara un plan de modernización para el futuro
En un esfuerzo por mejorar la eficacia y la eficiencia en la lucha contra incendios y situaciones de emergencia, el cuerpo de bomberos ha anunciado la creación de un ambicioso plan de modernización que busca fortalecer su capacidad de respuesta y adaptarse a los desafíos del siglo XXI. Este plan estratégico tiene como objetivo principal mejorar la seguridad ciudadana y reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la actualización de la formación del personal. Con esta iniciativa, el cuerpo de bomberos busca estar mejor preparado para enfrentar los desafíos del futuro y garantizar la seguridad de la comunidad.
La vicealcaldesa anuncia un plan de modernización para el cuerpo de bomberos de Toledo
La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha anunciado que el cuerpo de bomberos de la ciudad tendrá un plan de modernización, similar al reciente acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la policía local.
En una reunión mantenida el viernes pasado con los bomberos y los actores sociales encargados de la negociación, Cañizares aseguró que se han tenido en cuenta a los técnicos, especialmente en materias de carácter presupuestario y económico.
Entre los planes de modernización se encuentra la subida de salario de los bomberos, que pasarán de categoría C2 a C1, lo que se contempla en los presupuestos para 2024. Esto se llevará a cabo en previsión de que se convoquen las plazas de promoción interna.
Además, se habló de un tema más ambicioso, que hace referencia a la modernización del parque de bomberos a medio y largo plazo. Cañizares insistió en que las propuestas que se hicieron están siendo estudiadas para llegar a un punto de encuentro que suponga que ganemos todos, como ocurrió con el acuerdo con la policía local.
La vicealcaldesa también felicitó a los tres agentes de la policía local que han sido galardonados por su labor en el acto de entrega de medallas al mérito y la permanencia de la policía local de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Cañizares recordó al policía Fernando, quien fue arrollado la semana pasada por un vehículo de manera fortuita, y aseguró que está en permanente contacto con él y que su estado de salud está mejorando.
Por otro lado, Cañizares respondió a preguntas de los medios sobre los avances de la gestión público-privada de la escuela infantil 'La Casita de Chocolate', y aseguró que la situación se encuentra en stand by, sin avances ni novedades.
Esta mañana se reunió el equipo de Gobierno para evaluar la situación, pero sin ninguna novedad. Hay dudas al desconocer si la empresa adjudicataria va a presentarse a concurso de acreedores.
Deja una respuesta