Núñez exige a Page convocar la Mesa del Pacto del Agua en Castilla-La Mancha
El líder del Partido Popular, Paco Núñez, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que convoque la Mesa del Pacto del Agua en la región. Núñez ha defendido que la palabra de los castellanomanchegos es suficiente cuando se llega a un acuerdo, pero en este caso, hay un papel firmado que está quedando en papel mojado.
La gente de nuestra tierra cuando cierra un acuerdo y se mira a los ojos, no necesita firmar ningún papel. Si llegamos a un acuerdo lo cumplimos, ha declarado Núñez. Sin embargo, en el caso del Pacto del Agua, es urgente que se convoque la Mesa para cumplir con los objetivos firmados.
Núñez ha recordado que hace dos semanas se consiguió un acuerdo entre los dos principales partidos en el Parlamento por el río Tajo y espera que el Gobierno aproveche ese consenso para convocar la Mesa. Además, espera que en dicha reunión se aproveche para pedir a la Junta que cumpla con los objetivos firmados en el Pacto del Agua.
No ha dedicado un solo minuto, ha lamentado Núñez, para trasladarle el gran consenso que hay en Castilla-La Mancha al Gobierno de España. También se queja de que hay medidas que le corresponde tomar al Gobierno regional y todavía no las ha emprendido. Castilla-La Mancha tenía que haber puesto en marcha un estudio de necesidades hídricas de la región, ha puesto como ejemplo, no hay ni rastro.
Por eso, cree que la convocatoria de la Mesa es una buena ocasión para poder calendarizar todas las acciones que el Gobierno de Page no está llevando a cabo y son urgentes. Núñez espera que en esa Mesa también se incorpore la voz de los ayuntamientos del río Tajo, algo que se incluyó en el acuerdo alcanzado hace dos semanas por las Cortes. Defiende que es necesario escuchar la postura municipalista en materia de agua.
Núñez cree que el Gobierno regional no quiere aprovechar los consensos en materia de agua porque tiene otros objetivos en mente. Una estrategia política, ha dicho, y ha afeado al PSOE regional que apueste por posturas beligerantes para sacar un rédito electoral.
Núñez insiste en que los trasvases solo se pueden realizar en casos de extrema necesidad y nunca a demanda ilimitada de la cuenca receptora. Con esas premisas, cree que el problema del agua en España se arreglará con un acuerdo nacional. Yo no creo en las guerras, tampoco en la guerra del agua, ha concluido.
Deja una respuesta