El embalse del Tajo se encuentra al 46,6% de su capacidad.

Según los últimos informes, el embalse del Tajo se sitúa actualmente en un nivel del 46,6% de su capacidad total. Esta noticia representa un indicador clave en relación a la disponibilidad de agua en la región, generando preocupación entre las autoridades y la población en general. La cantidad de agua almacenada en este embalse es crucial para diversos usos, desde el abastecimiento de agua potable hasta la irrigación de cultivos. Ante este escenario, se hace necesario un seguimiento detallado de la evolución de los niveles de agua en el embalse del Tajo y la implementación de medidas adecuadas para garantizar un uso sostenible de este recurso vital.

Embalses del Tajo aumentan su capacidad al 46,64%, Entrepeñas y Buendía almacenan más agua esta semana

Embalses del Tajo aumentan su capacidad al 46,64%, Entrepeñas y Buendía almacenan más agua esta semana

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han experimentado un aumento significativo en su capacidad de almacenamiento durante la última semana, alcanzando un total de 1.174,63 hectómetros cúbicos, lo que representa el 46,64% de su capacidad total, la cual asciende a 2.518 hectómetros.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press, el embalse de Entrepeñas ha incrementado su volumen en 16,66 hectómetros en los últimos siete días, llegando a almacenar 554,44 hectómetros de los 813 que puede contener. Por su parte, Buendía ha sumado 13,65 hectómetros en el mismo periodo, alcanzando un almacenamiento de 620,19 hectómetros cúbicos de los 1.705 que puede embalsar.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir