El gobierno anuncia expansión de programas de apoyo a niños y niñas víctimas de violencia de género

En un esfuerzo por brindar apoyo y protección a los más vulnerables, el gobierno ha anunciado la expansión de programas destinados a niños y niñas víctimas de violencia de género. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar ayuda y recursos a aquellos menores que han sido afectados por la violencia de género, brindándoles un entorno seguro y protegido para su crecimiento y desarrollo. La expansión de estos programas permitirá llegar a un mayor número de niños y niñas que requieren atención y apoyo, brindándoles acceso a servicios especializados y profesionales que les ayuden a superar las secuelas de la violencia.

Index

El gobierno de Castilla-La Mancha amplía apoyo a niños víctimas de violencia machista

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región ampliará las ayudas para hijos huérfanos por violencia machista desde los 18 años a los 21 con carácter general, y podrán percibirse hasta los 25 años en casos excepcionales, como personas con discapacidad.

En un vídeo difundido a los medios de comunicación, el presidente castellanomanchego ha resaltado que el Consejo de Gobierno tiene previsto dar luz verde a la proposición de ley del grupo socialista en las Cortes, que plantea esta modificación de la ley por una sociedad libre de violencia de género, para ampliar las ayudas a los huérfanos cuyas madres han sido víctimas de un crimen machista.

Castilla-La Mancha, pionera en abordar la violencia machista