El Instituto de Salud Laboral apunta a estar operativo a principios del próximo año

Index

El Instituto de Salud Laboral apunta a estar operativo a principios del próximo año

En un gran avance para la salud laboral en el país, el Instituto de Salud Laboral ha anunciado que tiene como objetivo estar plenamente operativo a principios del próximo año. Esta importante institución tendrá como misión prevenir y reducir los riesgos laborales, así como también proteger la salud de los trabajadores. Con su puesta en marcha, se busca mejorar las condiciones laborales y reducir los accidentes en el lugar de trabajo. Esta noticia ha sido recibida con gran optimismo por parte de los trabajadores y empleadores, quienes ven en este instituto una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los empleados y aumentar la productividad en el trabajo.

Instituto de Salud Laboral: un paso más cerca de la realidad en Castilla-La Mancha

Una de las reivindicaciones históricas de los sindicatos verá la luz el próximo año. La creación del Instituto Regional de Salud Laboral está cada vez más cerca de hacerse realidad, tal y como ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras acabar la reunión del Consejo de Diálogo Social celebrado en el Palacio de Fuensalida.

En dicho cónclave han estado presentes los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Raúl Alguacil, respectivamente, y el secretario general de Cecam-CEOE, Mario Fernández. Por parte de la Administración regional, además de Patricia Franco, ha estado presidiendo la mesa el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Creación del Instituto Regional de Salud Laboral: un compromiso cumplido en Castilla-La Mancha