El Museo Ruiz de Luna superó las expectativas con 25.018 visitantes en 2023, un récord en su historia

El año 2023 será recordado como un año histórico para el Museo Ruiz de Luna, institución cultural que ha logrado superar todas las expectativas al recibir la visita de 25.018 personas a lo largo del año. Este número récord supone un aumento significativo en comparación con años anteriores y constituye un logro sin precedentes en la historia del museo. Esta cifra es el resultado del arduo trabajo del equipo del museo, que ha trabajado incansablemente para ofrecer exposiciones y actividades atractivas y educativas para el público. La gran afluencia de visitantes es un reconocimiento a la labor del museo y su compromiso con la difusión de la cultura y el arte.

Index

El Museo Ruiz de Luna rompe récord de visitas en 2023: 25.018 personas descubren el patrimonio cultural

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), ha registrado un récord de visitas en 2023, con un total de 25.018 personas que han descubierto el valioso patrimonio cultural e histórico de la región.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destacó la importancia de los museos como centros de educación e investigación durante la celebración del Día Internacional de los Museos. Queremos enfatizar el papel de los museos como centros dinámicos y educativos, de modo que las actividades se han programado para atraer y enriquecer a los visitantes, demostrando así el poder de los museos para fomentar el conocimiento y la innovación, aseguró.

Una vitrina singular

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, se presentó la vitrina Piezas Singulares, que exhibe una selección de piezas cerámicas utilizadas tradicionalmente en las boticas y farmacias. El delegado provincial destacó el interés que tienen las piezas de cerámica que se muestran en esta vitrina, y consideró un acierto por parte de los responsables del Ruiz de Luna y de la Asociación de Amigos del museo querer mostrar al público esas obras que forman parte de su archivo y que habitualmente no están expuestas al público.

La vitrina Piezas Singulares es una pequeña muestra de la evolución artística, cronológica y funcional de las piezas conocidas como albarelos o botes que utilizaban las boticas o farmacias para los medicamentos desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Además de la presentación de la vitrina, se llevó a cabo una visita guiada de un grupo de usuarios de una de las residencias de mayores de Talavera de la Reina al Museo Ruiz de Luna, en la que se pudieron apreciar las piezas cerámicas que forman parte del patrimonio de los museos y del patrimonio de la región.