La noticia titulada El PP-CLM recibe críticas por su silencio ante las peticiones de agua del Levante ha generado controversia en el ámbito político. En ella, se destaca la postura pasiva del Partido Popular de Castilla-La Mancha ante las peticiones de agua provenientes de la región del Levante español. Esta actitud ha suscitado críticas por parte de diversos sectores, que cuestionan la falta de respuesta o implicación por parte de la formación política ante una problemática tan relevante como es el suministro hídrico en la zona. Las críticas hacia el PP-CLM ponen de manifiesto la importancia de abordar de manera activa y transparente los desafíos relacionados con la gestión del agua en España, así como la necesidad de buscar soluciones consensuadas que garanticen un adecuado abastecimiento para todos los territorios involucrados.
El PSOE de Castilla-La Mancha exige al PP que defienda el agua de la región
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado al Partido Popular en la región a que demande a su formación en Murcia y Valencia que dejen de ser adictos del agua ajena y comiencen a cumplir con las obligaciones establecidas por la Unión Europea en cuanto al recurso hídrico, especialmente en lo referente a la desalación.
Gutiérrez, acompañado de representantes socialistas del Grupo Parlamentario en las Cortes y del Grupo Municipal en Guadalajara, provincia desde la cual parte el agua del trasvase, ha señalado la incongruencia de que los líderes del PP en la región aplaudan con las orejas o sean cómplices con su silencio cada vez que desde sus partidos en Murcia y Valencia solicitan agua.
No puede ser que cada gota de agua que caiga en la región, antes de llegar a los embalses, sea reivindicada desde esas regiones. El PP de Castilla-La Mancha habla de pacto cuando en realidad lo que busca es traición, ha lamentado, exigiendo a la formación 'popular' que defienda su territorio.
Gutiérrez critica al PP por su silencio ante peticiones de agua del Levante
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la solicitud realizada desde Vox referida a la conexión de los embalses de Beleña y Alcorlo, el secretario de Organización socialista ha criticado la constante contradicción de esa formación al pedir infraestructuras hidráulicas para la provincia alcarreña cuando en realidad buscan llevar el agua al Levante.
Para Gutiérrez, esta postura de Vox es una traición a Castilla-La Mancha, ya que lo correcto sería exigir que el agua de la región se quede en la comunidad.
En relación a la moción que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno, solicitando la retirada del canon del agua, el 'número 2' del PSOE en la región ha instado a la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, a abandonar la hipocresía, pues este canon, que es una obligación europea, no se aplicará aquí hasta el 2024, mientras que lo que sí aumentará son los impuestos municipales en 200 euros por vecino.
Deja una respuesta