El PSOE pide detalles sobre las carencias de Unauto

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha solicitado detalles específicos sobre las carencias que ha presentado la asociación Unauto. Esta petición surge en el contexto de una creciente preocupación por las deficiencias en los servicios ofrecidos por esta entidad. El PSOE busca obtener una comprensión más profunda de los problemas que enfrenta Unauto, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento y la calidad de los servicios que presta. Esta solicitud de información detallada refleja el compromiso del PSOE por velar por el bienestar de la ciudadanía y por promover la transparencia en la gestión de entidades clave para el transporte y la movilidad en nuestro país.

Index

PSOE exige explicaciones sobre deficiencias en transporte público de Toledo

El Grupo Municipal Socialista solicita la urgente convocatoria de la Comisión de Seguridad, Transporte e Interior. El estado que sigue ofreciendo el servicio de transporte público de la ciudad, que no ha recobrado la normalidad, a pesar de haber transcurrido 8 meses desde la DANA de septiembre, es lamentable y precisa una explicación con la que poder informar a la ciudadanía de por qué siguen con horarios de verano, en algunas líneas, no funciona la APP de localización, se incumple la limpieza de los vehículos y, lo más importante, saber cuándo va a tener Toledo un servicio de transporte urbano al nivel que merece la ciudad, explica el concejal socialista José Carlos Vega.

Hasta tal punto es urgente la situación del transporte en la ciudad, que el PSOE insiste al equipo de gobierno para que informe de cómo está la situación del contrato de gestión del servicio público de transporte, que ganó Unauto en el año 2016, para conocer qué deudas tiene el Ayuntamiento con la empresa y si esta situación va a afectar a los trabajadores, advierte el edil socialista.

Así mismo, el PSOE insiste en conocer cómo se va a afrontar el abono de las liquidaciones pendientes con Unauto, al tiempo que se afronta la adquisición y modernización de la estructura que sostiene el servicio en los viales, para poder normalizar el servicio de una vez, tal y como merece la ciudad de Toledo, ya que la imagen del servicio de transporte público que se están llevando los turistas de la ciudad deja mucho que desear.

PSOE cuestiona gestión de Unauto en transporte urbano de la ciudad

PSOE cuestiona gestión de Unauto en transporte urbano de la ciudad

En relación a la adjudicación del contrato para la adquisición de tres autobuses eléctricos, financiados con fondos europeos, la formación quiere conocer si el proceso realizado para su selección ha sido el más adecuado para la ciudad, ya que únicamente se ha presentado una empresa de Sevilla, con un autobús fabricado en China de apenas 300 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 70 kilómetros hora, para una ciudad como Toledo donde el aire acondicionado es imprescindible y la orografía no es precisamente llana, destaca el edil socialista José Carlos Vega.

El PSOE recuerda que, en agosto de 2022, aprobó renovar diez autobuses con siete de gas y tres eléctricos y que, en 2023, se citó a Unauto para iniciar el cálculo de amortizaciones y proceder a su adquisición definitiva.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir