Desarticulado el grupo responsable de la masacre en tres pueblos por robos

En un operativo de gran envergadura llevado a cabo por las autoridades competentes, ha sido desarticulado el grupo responsable de la masacre en tres pueblos a raíz de una serie de robos que mantenían en vilo a la comunidad. La detención de los presuntos implicados en estos crímenes ha representado un alivio para los habitantes de dichas localidades, quienes vivían con temor ante la violencia desatada por esta organización delictiva. Las fuerzas de seguridad, en una labor exhaustiva y coordinada, lograron dar con los responsables de estos actos atroces, restableciendo así la tranquilidad en la región. Este importante golpe al crimen organizado es un paso significativo en la lucha contra la impunidad y la violencia que tanto afecta a la sociedad.

Desarticulan grupo criminal responsable de masacre por robos en tres pueblos

Desarticulan grupo criminal responsable de masacre por robos en tres pueblos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora ha llevado a cabo la detención de seis individuos, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, a quienes se les imputa el delito de pertenencia a un grupo criminal. Se les atribuyen más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de receptación, cometidos en explotaciones agrícolas de Consuegra, Madridejos y Turleque.

En enero, tras una serie de robos perpetrados en las explotaciones agrícolas de las tres localidades, donde se sustrajeron elementos como baterías de vehículos agrícolas, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre, la Guardia Civil inició la operación 'Macuca'. Esta se llevó a cabo ante la sospecha de la participación de un grupo delincuencial con base en Sonseca, conocido por sus amplios antecedentes y detenciones previas por parte del equipo ROCA.

Los agentes lograron identificar a seis individuos, en su mayoría varones y pertenecientes a un mismo clan familiar. Estas personas habrían conformado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos y hurtos de diversa índole, con la intención de vender posteriormente los efectos sustraídos en las chatarrerías.

Los presuntos autores fueron sorprendidos in fraganti, al regresar de cometer varios delitos de robo con fuerza en las explotaciones agrícolas. Gracias a la intervención policial, se logró recuperar la totalidad del material sustraído, que incluía baterías, aires acondicionados y cableado de cobre. Durante el transcurso de la investigación, se procedió a la detención del resto de integrantes del grupo delictivo.

Tras llevar a cabo un registro en una de las viviendas, se logró recuperar una gran cantidad de herramientas y elementos robados, cuyo valor ascendería a más de 12.000 euros. A mediados de marzo, los agentes procedieron a la detención del último individuo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, según informaron las autoridades de la Guardia Civil.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir