El Registro Mercantil de Castilla-La Mancha registra un aumento del 40,8% en la constitución de empresas en abril, reflejando un crecimiento económico

En un aliento económico para la región, el Registro Mercantil de Castilla-La Mancha ha registrado un aumento del 40,8% en la constitución de empresas en abril, lo que refleja un crecimiento económico sostenido en la zona. Esta cifra positiva indica una tendencia alcista en la creación de empresas, lo que se traduce en una mayor generación de empleo y una mayor actividad empresarial en la región. Este aumento también puede ser un reflejo de la confianza de los emprendedores en la economía regional y en el potencial de crecimiento de Castilla-La Mancha.

Index

Empresas en alza: El Registro Mercantil de Castilla-La Mancha registra un aumento del 40,8% en abril

La constitución de empresas en Castilla-La Mancha se incrementó un 40,8% interanual en el mes de abril, según se desprende de la estadística mercantil elaborada por el Colegio de Registradores. De esta manera, se ha pasado de las 238 constituidas en abril de 2023 a las 335 de este año.

Por su parte, las ampliaciones de capital aumentaron un 54,8%, de las 62 del pasado año a las 96 del actual. De su lado, los concursos de acreedores también subieron un 50%, pasando de 8 a 12.

Un aumento nacional

Un aumento nacional

A nivel nacional, las constituciones de empresas aumentaron un 35,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 11.906 sociedades creadas.

En concreto, todas las comunidades autónomas se anotaron aumentos interanuales, sobre todo Ceuta y Melilla (100% más de constituciones frente a abril de 2023), Extremadura (+92,4%), Navarra (+88%) y Cantabria (+75%). Canarias (+9,5%), Castilla y León (+12,4%) y Asturias (+15,5%) experimentaron los menores aumentos en constituciones de empresas.

El mayor número de constituciones registrado en abril fue en Madrid (2.619), Cataluña (2.440) y Andalucía (2.173), que entre las tres acumulan seis de cada diez empresas creadas durante el cuarto mes de 2024. Ceuta y Melilla (16), La Rioja (32), Navarra (94) y Cantabria (98) registraron, por su parte, el menor número de constituciones durante el cuarto mes del año.