En el año 2023 se presentaron 367 planes de igualdad en la región.

La reciente noticia titulada En 2023 se registraron 367 planes de igualdad en la región revela un avance significativo en materia de equidad de género y diversidad en el ámbito laboral. Este importante hito, reflejado en la cifra de 367 planes de igualdad implementados durante el año 2023, evidencia un compromiso creciente por parte de las empresas de la región en promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en sus entornos laborales. Estos planes de igualdad no solo representan un paso hacia la eliminación de brechas de género y la inclusión de todas las personas en el mundo laboral, sino que también demuestran la importancia de adoptar medidas concretas para garantizar entornos laborales justos y equitativos para todos.

Index

UGT Castilla-La Mancha Analiza el Cumplimiento de los Planes de Igualdad en Empresas de la Región

UGT Castilla-La Mancha ha elaborado un estudio detallado en el marco del Consejo Regional de Relaciones Laborales para evaluar los planes de igualdad en las empresas de la región. El objetivo principal es analizar el grado de cumplimiento en las distintas provincias y sectores, así como proponer mejoras en su elaboración.

Situación Actual de los Planes de Igualdad en Castilla-La Mancha

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 606 empresas con 50 trabajadores o más que están obligadas a registrar su plan de igualdad. Durante el 2023, se registraron 367 planes, de los cuales el 6% pertenecen a ayuntamientos, sindicatos, patronal y gobiernos, mientras que el 94% restante son de empresas, organizaciones y otras entidades.

Porcentaje de Planes Registrados por Provincias

Por provincias, se destaca que Ciudad Real lidera con un 32% de planes registrados, seguida de Albacete (27%), Toledo (23%), Guadalajara (11%) y Cuenca (7%).

Participación de los Sectores en los Planes de Igualdad

En cuanto a los sectores, las empresas de Agricultura, Industria y Servicios son las que más han elaborado, aprobado y registrado planes de igualdad. Por otro lado, el sector de la construcción es el que menos participación ha tenido.

Perspectiva Interseccional en los Planes de Igualdad

La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, enfatiza la importancia de pensar en los Planes de Igualdad desde una perspectiva interseccional, apostando por el talento de personas usualmente excluidas, como jóvenes, mayores de 52 años, personas racializadas o con discapacidad, entre otras.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir