Junta de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural han firmado un acuerdo de colaboración en pro del desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario en la región. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal impulsar la innovación, la sostenibilidad y la competitividad de los productores agrícolas y ganaderos de la zona. Ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de este importante sector económico, promoviendo así su crecimiento y modernización. Este convenio representa un paso significativo en la promoción de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, contribuyendo a su vez al desarrollo rural y la generación de empleo en la comunidad.
Impulsan colaboración entre Junta y Eurocaja para fortalecer sector agropecuario
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, con la finalidad de estrechar vías de colaboración a favor del sector primario, eje vertebrador del territorio y un elemento clave para fijar población en el medio rural y dinamizar su actividad económica.
El director general de la entidad financiera ha trasladado al consejero el respaldo que en materia financiera, asesoramiento y formación técnica proporciona Eurocaja Rural a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria de la región, así como la vocación de servicio que mantiene con las cooperativas agrarias, explotaciones ganaderas, bodegas, almazaras o envasadoras, a través de su Gabinete de Cooperativas y Agrario y de su amplia red comercial con 311 oficinas en Castilla-La Mancha.
El responsable de la entidad financiera ha destacado también que Eurocaja Rural proporciona al sector primario liquidez, inversiones y accesibilidad al crédito para ayudar a transformar las infraestructuras agroalimentarias. Asimismo, ofrece información para tramitar proyectos de ayudas de reestructuración de viñedo o para facilitar la incorporación de jóvenes al campo y facilita asesoramiento especializado y formación técnica.
En el transcurso de la reunión, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la entidad ha ofrecido su colaboración en la gestión y tramitación de las ayudas de la PAC y su voluntad de seguir aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales que se pueden dar como la sequía.
Por su parte, el consejero ha agradecido a los responsables de Eurocaja Rural su colaboración y apoyo con un sector que es vital para nuestra región, que aporta una quinta parte del PIB y del cual dependen muchos empleos y muchas familias en el medio rural.
Martínez Lizán ha destacado también su cercanía, responsabilidad y su sensibilidad para atender las necesidades del mundo rural y del sector primario, apoyando la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad del colectivo, objetivos que comparte con el Ejecutivo regional.
Deja una respuesta