La carretera N-400 vuelve a estar abierta al tráfico después de un mes de obras

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La carretera N-400 vuelve a estar abierta al tráfico después de un mes de obras

Tras un período de intenso trabajo, la carretera N-400 ha vuelto a estar abierta al tráfico, poniendo fin a un mes de obras de mantenimiento que han mejorado significativamente la seguridad y la fluidez del tránsito en esta importante vía de comunicación. Los conductores que circulan diariamente por esta ruta pueden respirar tranquilos ya que la espera ha terminado y pueden disfrutar de una carretera más segura y eficiente. A continuación, se presentan los detalles de las mejoras realizadas y cómo afectarán a los usuarios de esta importante carretera.

N-400 reabierta al tráfico: Normalidad en el tráfico regional

N-400 reabierta al tráfico: Normalidad en el tráfico regional

La carretera N-400 ha reabierto al tráfico tras permanecer parcialmente cortada desde el 2 de julio, fecha en la que se iniciaron las obras de reparación de los daños ocasionados por la DANA del pasado septiembre.

Las actuaciones de mejora han ampliado la capacidad de drenaje del arroyo de Ramabujas en torno al punto kilométrico 6,860 (dentro de la carretera TO-23). El arroyo que atraviesa el Polígono industrial fue uno de los cauces más afectados por las grandes crecidas que dejaron aquellas tormentas.

La obra, dotada con una inversión de 1,89 millones de euros a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, preveía el corte de la carretera que comunica Toledo y Cuenca entre los kilómetros 6 y 12 hasta el 31 de agosto, aunque su reestreno se ha adelantado un mes.

Los trabajos ejecutados han consistido en levantamiento de barrera metálica bionda, demolición de firme o pavimento existente, excavación en desmonte en tierra con medios mecánicos sin explosivos, relleno localizado tratado con cemento en cuñas de transición, con material procedente de la excavación, relleno para ejecución de terraplén procedente de préstamo y/o cantera, colocación de marco prefabricado de hormigón armado de medidas interiores, construcción de muro de hormigón armado menor o igual a 6 metros de altura, terraplén o relleno todo-uno con material procedente de cantera, suelo seleccionado procedente de préstamo para formación de explanada, colocación de escollera en drenaje o protección fluvial y reconstrucción del firme de la carretera para una categoría de tráfico T1.

La apertura de esta vía devuelve la normalidad al tráfico en el arco este de la capital regional. En julio, el tráfico de la N-400 quedó desviado hacia la CM-4001 (carretera de Mocejón) y la A-42 (autovía Madrid-Toledo).

Con la reapertura de la N-400, se restablece la conexión entre Toledo y Cuenca, lo que beneficiará a los conductores que utilizan esta vía para sus desplazamientos diarios.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

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