La CHT paraliza la barca pasaje a la espera de un informe

Index

La CHT paraliza la barca pasaje a la espera de un informe

La Comisión de Honor y Transparencia (CHT) ha decidido paralizar temporalmente el servicio de barca pasaje en una de las principales rutas marítimas del país. Esta medida ha sido tomada en virtud de la espera del informe correspondiente sobre la seguridad de los buques y la navegabilidad de la ruta en cuestión. Según fuentes cercanas a la comisión, la decisión se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y la integridad de los buques que cubren esta ruta. Mientras tanto, se han establecido alternativas para el transporte de personas y mercancías, y se espera que el servicio se reactive una vez que se tenga acceso al informe solicitado.

La Barca de Pasajeros de Toledo enfrenta un Obstáculo Inesperado

Después de los problemas durante la última Dana, en la que se llegó a soltar el cable, la barca de pasajeros volvió a cruzar el río el pasado 1 de abril con la misma concesión de los últimos años. Unos días después, los bomberos tuvieron que salvar a nueve personas que se habían quedado atrapadas, pero el Día del Valle este antiquísimo medio de transporte toledano volvió a hacer las delicias de cientos de personas que la utilizaron, como siempre.

Sin embargo, y para sorpresa del Ayuntamiento de Toledo, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha exigido al Ayuntamiento el informe de un ingeniero naval para que la barca pueda seguir navegando.

Requisito Inédito