La ciudad de Azucaica brilla con una sombra de colores vibrantes

Index

La ciudad de Azucaica brilla con una sombra de colores vibrantes

En un esfuerzo por revitalizar su espacio urbano, la ciudad de Azucaica se ha convertido en un festival de colores con la reciente inauguración de un proyecto de iluminación artística. La iniciativa, que busca realzar la belleza arquitectónica de los edificios históricos y emblemáticos de la ciudad, ha sido recibida con gran entusiasmo por la población local y los visitantes. A través de una ingeniosa combinación de luces y sombras, los monumentos y edificios más emblemáticos de Azucaica se han transformado en obras de arte vivas, proyectando una imagen renovada y vibrante de la ciudad.

Azucaica brilla con un toldo multicolor y sombra vibrante

Azucaica brilla con un toldo multicolor y sombra vibrante

A pesar de que el calor aún no ha llegado a Toledo, el barrio de Azucaica ya se ha preparado para el verano. La plaza del barrio, punto de encuentro principal, ha sido decorada con un hermoso toldo multicolor, elaborado por las mujeres de la asociación Azucaica Teje.

Azucaica Teje ya había obtenido la admiración de la ciudad en las pasadas Navidades al colocar en la misma plaza un enorme árbol de ganchillo, y también decoró la zona con banderines de la misma artesanía durante las fiestas de La Candelaria. Esta vez, han adaptado sus trabajos al verano con Sueños de colores, un enorme toldo de siete por doce metros que da sombra a la plaza.

La presidenta de la asociación, Raquel García Ortega, explica que tras la fiesta, las socias se plantearon cuál sería su siguiente paso, y pensaron en un pequeño toldo de cuatro por cuatro para la plaza. Sin embargo, se pusieron a tejer después del Corpus y en apenas un mes han conseguido una infraestructura de 84 metros cuadrados que da para el centro de la plaza y un poco más.

La estructura ha quedado muy vistosa y desde que se instaló hace unos días, son muchos los vecinos del barrio que se han pasado a admirarla. Desde la asociación destacan que al ser un tejido calado, no tupido, permitirá el paso de la lluvia, y no debe ser un problema con el viento, a no ser que sea muy fuerte.

La inauguración del toldo fue ayer a las siete y media de la tarde y contó con la presencia de varios representantes municipales, amén de multitud de vecinos del barrio. El acto estuvo acompañado por un vino español.

La asociación ha contado para este proyecto con el permiso del Ayuntamiento, y también algo de financiación, dado que al final el toldo ha sido mayor que lo previsto. Para financiarlo, ellas hicieron un mercadillo de ganchillos para el Día de la Madre, que tuvo un enorme éxito, e incluso ocasionó encargos.

Todo ello ha sido capaz gracias a este grupo de mujeres, en su mayoría del barrio todas, 19 que se juntan habitualmente y dos más que elaboran sus paños desde su propia casa. Son todo mujeres (solo hay un hombre aprendiendo, de momento), entre los 82 años y dos niñas que han colaborado también mucho.

Ahora el toldo estará situado en la plaza de Azucaica hasta el mes de octubre, cuando la asociación lo recogerá y lo guardará, como ha hecho con el árbol de Navidad y las guirnaldas de la fiesta, hasta el próximo verano, en el que igual lo pueden ampliar también. De hecho, para este año ellas querían hacer también una casita de chocolate o un trenecito de dulces, que pueden ser los próximos proyectos, cuando el Ayuntamiento conceda las licencias.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir