La edad promedio de las víctimas de ictus ha disminuido significativamente

Index

La edad promedio de las víctimas de ictus ha disminuido significativamente

En un estudio reciente, los expertos en salud han descubierto una tendencia alarmante pero esperanzadora en cuanto a la edad promedio de las víctimas de ictus. Según los datos recopilados, la edad promedio de aquellos que sufren un accidente cerebrovascular ha disminuido significativamente en los últimos años. Esta disminución es un indicio de que los esfuerzos para prevenir y tratar esta condición están rindiendo frutos. Sin embargo, es importante destacar que el ictus sigue siendo una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo, por lo que es fundamental continuar trabajando para reducir aún más la edad promedio de las víctimas y mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen.

La edad promedio de las víctimas de ictus ha disminuido significativamente

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) atiende a alrededor de mil afectados y sus familias en nueve centros repartidos por la región. La presidenta de Adace y de la Fundación Carmen Cabellos, Ana Cabellos, destacó que la edad de las personas que han sufrido un ictus ha bajado significativamente, y que incluso hay adolescentes y niños que han tenido ictus.

El daño cerebral sobrevenido puede deberse a un ictus, un traumatismo craneoencefálico por un accidente, tumores cerebrales o falta de oxígeno en el cerebro. Ana Cabellos recalcó que en factores como el ictus no solo se dan casos entre personas mayores, sino que pueden aparecer y suceder en cualquier etapa de la vida.

Integración socio-laboral para personas con daño cerebral

Integración socio-laboral para personas con daño cerebral

Adace y la Fundación Carmen Cabellos se enfocan en la integración socio-laboral de las personas con daño cerebral, especialmente en la población joven. Lo que intentamos es recoger todas sus inquietudes, lo que quieren hacer, y ponerlo en marcha a través de nuestros profesionales, explicó Ana Cabellos.

La labor de Adace y la Fundación Carmen Cabellos cuenta con el apoyo de la Administración y entidades privadas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que esta entidad es una de las que participan en la línea de plan de empleo específica para entidades sin ánimo de lucro.

Además, Adace es una de las asociaciones que pueden solicitar las ayudas del programa CREA, de integración socio-laboral, de formación y empleo en el seno de las empresas. La consejera de Economía calcula que la convocatoria del programa CREA podría salir a finales de julio si todos los plazos administrativos van bien.

La presidenta de Adace y la Fundación Carmen Cabellos también destacó la importancia de dirigir el trabajo a la familia. Las personas con daño cerebral son las que reciben la atención quizá más inmediata, pero no existen personas con daño cerebral, sino familias con daño cerebral, señaló.

Ana Cabellos advirtió que el daño cerebral es algo que irrumpe en la vida cotidiana de las personas y rompe toda la estructura vital. Agregó que esa familia ya no va a ser lo mismo e incluso habló de un trabajo de duelo, porque al final es un duelo, ya no hay una persona, sino que hay otra y reconstruir esa dinámica familiar.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir