La española IU denuncia fallas en el acuerdo de limpieza de la empresa municipal de Valencia (EMV)

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La española IU denuncia fallas en el acuerdo de limpieza de la empresa municipal de Valencia (EMV)

La formación política Izquierda Unida (IU) ha denunciado grave irregularidades en el acuerdo de limpieza de la Empresa Municipal de Valencia (EMV), empresa encargada de la gestión de los servicios de limpieza de la ciudad de Valencia. Según la denuncia, el acuerdo suscrito entre la EMV y la empresa concesionaria incumple con los estándares de calidad establecidos, lo que ha generado problemas de higiene y salubridad en various zonas de la ciudad. La formación política exige una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y solucionar los problemas generados por este acuerdo.

Izquierda Unida denuncia errores en contrato de limpieza de la EMV en Valencia

Izquierda Unida denuncia errores en contrato de limpieza de la EMV en Valencia

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado graves errores en la elaboración del pliego de la limpieza licitado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, que salió a licitación por casi 2.700 euros menos al año que el coste directo del servicio.

Según el portavoz municipal de Izquierda Unida, Txema Fernández, el pliego no ha contemplado varios conceptos importantes, como antigüedades, sustituciones, vacaciones, gastos de seguridad social y subidas de salarios establecidos en el Convenio colectivo provincial de limpiezas de edificios y locales de Toledo.

Entre los errores cometidos, Fernández destaca que no se ha contemplado la antigüedad de la trabajadora, lo que supone un coste salarial anual de 12.635,30 €, frente a los 12.230,22€ estimados. Además, no se ha tenido en cuenta las vacaciones del personal y su sustitución, ni el coste salarial de la revisión de mantenimiento establecida en el pliego técnico.

Lo más grave, según Fernández, es que no se ha contemplado el gasto de seguridad social que asciende a 4.232,83 € anuales, lo que produce un desequilibrio económico del contrato y su inviabilidad. En consecuencia, el coste directo asciende a 21.348,15€, superior al precio anual de licitación que se sitúa en 18.695,00 €.

Fernández critica que, en una duración de tres años, más prórroga, no se ha contemplado las subidas de salarios que figuran en el Convenio colectivo provincial de limpiezas de edificios y locales de Toledo.

Ante este cúmulo de deficiencias, el concejal de Izquierda Unida considera urgente que el equipo de Gobierno deje de escudarse en la inexperiencia o la herencia recibida y se ponga a gestionar los servicios municipales que acabarán afectando a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Fernández recuerda que una de las mayores críticas del actual equipo de Gobierno al inicio de la legislatura fue contra la gestión, que consideraron nefasta, de la anterior dirección de la EMV. Sin embargo, después de más de un año de gobierno y sin excusa para escudarse en la inexperiencia, el actual equipo de Gobierno licita este contrato de limpieza tan criticado y lo hace con errores graves de cuantificado del coste del servicio, expone.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

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