La Junta y los agentes sociales se unen en el Plan Adelante.

La Junta y los agentes sociales se unen en el Plan Adelante.

En un esfuerzo conjunto por impulsar la economía regional, la Junta de Andalucía ha establecido una alianza estratégica con los diferentes agentes sociales para llevar a cabo el Plan Adelante. Esta iniciativa se presenta como un ambicioso programa que busca promover el desarrollo económico y la generación de empleo en la región. Con la participación activa de sindicatos, empresarios y otros actores clave, se pretende implementar medidas concretas que impulsen la competitividad y la innovación en los sectores estratégicos de la economía andaluza. Se espera que esta colaboración entre la administración pública y la sociedad civil tenga un impacto positivo en la creación de oportunidades laborales y el crecimiento sostenible de la región.

Index

La Junta y agentes sociales unidos en el exitoso Plan Adelante en Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pronosticado el éxito del nuevo Plan Adelante 2024-2027 en inversión empresarial, en beneficiarios y creación y mantenimiento de empleo, así como en apoyo económico del Gobierno regional a la inversión, la innovación, la digitalización, la comercialización, la internacionalización y el emprendimiento en la provincia de Toledo.

Gutiérrez se reunió ayer con el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y con los representantes de Fedeto, CCOO y UGT, a quienes presentó el Plan Adelante 2024-2027. El delegado de la Junta aludió al desarrollo del anterior plan estratégico de acompañamiento empresarial 2019-2023 del Gobierno de Castilla-La Mancha como aval de la previsión de éxito en la reedición de esta iniciativa.

En la provincia de Toledo, el Plan Adelante anterior supuso 40,5 millones de euros destinados a ayudas, principalmente, a micropymes y pymes, llegando a 5.170 beneficiarios y generando una inversión cercana a los 120 millones de euros.

Gutiérrez resaltaba la importancia que el nuevo Plan Adelante va a tener para la provincia de Toledo, considerándola un motor empresarial y productivo fundamental para Castilla-La Mancha y en la que son muchos e importantísimos los proyectos ya en marcha y los que están previstos llegar.

Además, el delegado de la Junta ha querido destacar que este encuentro con los agentes sociales visibiliza por qué Castilla-La Mancha mantiene su posición como la región de mayor confianza empresarial de toda España, con ese índice del 145,9 por encima del 136 de media en el país, y destacaba entre otros muchos motivos de ello, el hecho de que desde el Gobierno regional vamos de la mano de los empresarios y de los trabajadores.

Un buen ejemplo de ello -añadió- es este nuevo Plan Adelante, elaborado desde el diálogo, las aportaciones y el acuerdo con los agentes sociales, que es una seña de identidad del Gobierno que dirige Emiliano García-Page.

Nuevo Plan Adelante promete inversión, creación de empleo y apoyo económico en Toledo