La majestuosidad de la víspera de San Ildefonso en Toledo

En el corazón de la ciudad de Toledo, se avecina una celebración que conmueve a la comunidad local y atrae a turistas de todo el mundo. La víspera de San Ildefonso, patrón de la ciudad, es un acontecimiento que revive la esencia histórica y cultural de esta ciudad patrimonio de la humanidad. El 23 de enero, la ciudad se viste de fiesta para rendir homenaje a este santo obispo del siglo VII, que fuera defensor de la fe y la justicia. La noche anterior a la festividad, la ciudad se llena de luces, colores y música, creando un ambiente mágico que invita a disfrutar de la rica tradición toledana.

La ciudad de Toledo brilla con emoción y devoción en la festividad de San Ildefonso

La ciudad de Toledo brilla con emoción y devoción en la festividad de San Ildefonso

Los toledanos y turistas que se han encontrado con una ciudad engalanada han vivido con emoción y devoción una festividad ancestral declarada de Interés Turístico Internacional.

Entre los responsables políticos que han procesionado se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estaba flanqueado por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla.

En nombre de las Cortes, han participado en la procesión —además de su presidente, Pablo Bellido; la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Josefa Navarrete Pérez (PSOE) y Santiago Lucas-Torres (PP); y el secretario primero, Fernando Mora (PSOE) y la secretaria segunda, Tania Andicoberry (PP).

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox, también han participado en esta celebración, liderados por su presidente, David Moreno.

Por parte del PP, han procesionado su presidente, Paco Núñez; la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.

Desde el PSOE, han desfilado en la procesión el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy; la portavoz del Grupo, Ana Isabel Abengózar, y la diputada Paloma Sánchez.

La Corporación municipal ha estado presidida por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que por primera vez procesiona como regidor.

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el director general de la Policía, Franisco Pardo; o el conocido vidente y colaborador de Los40Principales, el Maestro Joao, son algunos de los más de 200 invitados que han presenciado la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno.

Cita en la que, después de participar en la procesión, también ha estado la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón. Una edición en la que además ha estado el delegado provincial de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la eurodiputada socialista Cristina Maestre; el presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, Juan Carlos Fernández-Layos, o Francisco Tierraseca, actual director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!