La mejora de las traviesas beneficiará la línea de tren en Talavera

La reciente noticia sobre el cambio de traviesas para mejorar la línea de tren en Talavera es un avance crucial para la infraestructura ferroviaria de la región. Esta importante medida impulsará la eficiencia y seguridad del sistema de transporte, beneficiando a miles de pasajeros y mercancías que transitan diariamente por esta vía. La renovación de las traviesas garantizará una mayor durabilidad y resistencia de la vía férrea, lo cual se traducirá en una reducción de tiempos de viaje y en una disminución de incidentes. Sin duda, este proyecto representa un paso significativo hacia la modernización y mejora de la red ferroviaria en la zona de Talavera, contribuyendo al desarrollo económico y social de la localidad y sus alrededores.

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Adif renueva la línea de tren en Talavera con nuevas traviesas de mayor rendimiento

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) avanza en la renovación de la red de ferrocarril convencional con mejoras en la línea que conecta Madrid con Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, entre las estaciones de Erustes, Talavera de la Reina y Oropesa. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, desplegará nuevas traviesas de mayores prestaciones en seis tramos de vía:

  • Entre las estaciones de Erustes y Talavera de la Reina, que suman unos 4 kilómetros.
  • Entre Talavera y Calera y Chozas (1,3 km).
  • Entre el apeadero y la estación de Oropesa (3,3 km).

Para ello, Adif destinará 1,5 millones de euros a estas actuaciones, que se compatibilizarán con el servicio ferroviario, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses y que se suman a las que ya se están impulsando para electrificar la línea. En la actualidad, se están redactando los proyectos para electrificar el tramo Humanes (Madrid)-Illescas (Toledo) y el de Illescas-Talayuela (Cáceres), en este último caso con equipos similares a la alta velocidad.

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Mejoras en la red ferroviaria de Talavera: Adif invierte X millones en renovación

Con estas obras, la línea reforzará su fiabilidad y capacidad de circulación para posibilitar la extensión del servicio de Cercanías hasta Illescas, así como para los tráficos de larga y media distancia entre Extremadura, Toledo y Madrid. Además, Adif está impulsando el desarrollo de la alta velocidad con la finalización de los últimos trabajos del tramo Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz (baipás de Mérida y despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario ERTMS), y la construcción del de Talayuela-Plasencia.

Mientras tanto, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

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