Castilla-La Mancha apuesta por promoción internacional con enfoque local

La región de Castilla-La Mancha ha dado un paso significativo hacia la promoción internacional con un claro enfoque en lo local. A través de diversas estrategias y acciones, CLM busca proyectar su riqueza cultural, gastronómica y turística a nivel global, sin perder de vista sus raíces y tradiciones regionales. Esta apuesta por la internacionalización con base local refleja el compromiso de la región por destacar sus atributos únicos y diferenciadores en un mercado cada vez más competitivo. Con esta iniciativa, Castilla-La Mancha busca posicionarse como un destino atractivo para visitantes extranjeros, fomentando así el desarrollo económico y la proyección internacional de sus recursos.

Imagen 0

CLM lidera expansión internacional con enfoque local y diversificación de sectores

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la promoción internacional de la región con un enfoque multisectorial y desde una perspectiva local, ya que considera que esto da buenos resultados y convierte a la comunidad en líder en el crecimiento de las exportaciones. Así lo destacó la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en Mikołajki (Polonia), donde participó como representante del Ejecutivo regional en el 9º Congreso de los Gobiernos Locales, según informó la Junta en nota de prensa.

Marco subrayó el trabajo institucional del Gobierno autonómico de influencia en la agenda política y legislativa de las instituciones europeas, desde una defensa de los intereses de la región. En este sentido, indicó que Castilla-La Mancha ha aumentado el seguimiento, la presencia y la interrelación de las instituciones europeas con toda la región y recordó el anuncio de la próxima puesta en marcha de la Oficina Técnica de Proyectos de Europeos.

Comercio exterior y promoción turística. Asimismo, desde el punto de vista del comercio exterior, indicó que Castilla-La Mancha es una región con una gran cantidad de productos agroalimentarios de gran calidad y que comenzará a ser puntera también en otros productos que ya tienen una gran demanda como los bienes electrónicos. En este punto, valoró el trabajo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y su apuesta por la internacionalización, que, a su juicio, posiciona a la región como «un referente en exportaciones».

Por otro lado, Marco hizo hincapié en el trabajo de promoción turística que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que promueve la región con una amplia oferta con «enormes atractivos culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicos», de manera que, en los últimos años, ha aumentado el número de turistas extranjeros.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad de la navegación y recopilar información. Las cookies no se utilizan para recopilar información personal. Si acepta esta función sólo se instalarán las cookies que no sean imprescindibles para la navegación. Más información