La Mesa de Ocaña denuncia la falta de consideración en el trazado de la A-40

La Mesa de Ocaña ha levantado su voz para expresar su profunda preocupación ante lo que consideran una falta de consideración por parte de las autoridades en el trazado de la autovía A-40. Este colectivo, conformado por distintas asociaciones y ciudadanos de la zona, ha manifestado su descontento ante la decisión unilateral de las autoridades de llevar a cabo el trazado de la autovía sin tener en cuenta las opiniones y propuestas de la comunidad local. La Mesa de Ocaña denuncia que esta falta de diálogo y transparencia en el proceso de planificación podría tener graves consecuencias para la zona y sus habitantes, y exige que se tomen medidas urgentes para rectificar esta situación.

Index

La Mesa de Ocaña denuncia trazado injusto de la A por Borox y Seseña

En referencia al anuncio del acuerdo entre la Junta y el Gobierno de España para llevar el trazado de la A-40 por los términos de Borox y Seseña, los ayuntamientos de Villasequilla, Yepes, Dosbarrios, La Guardia, Villatobas, Villanueva de Bogas y Huerta de Valdecarábanos denuncian que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, ha dejado completamente abandonados a los pueblos de la zona con su silencio cómplice durante todo el proceso y condenan que el gobierno autonómico apoye un trazado que es el enésimo ninguneo a los pueblos de La Mesa de Ocaña.

Ayuntamientos critican falta de consideración en proyecto de la A en Ocaña

Estos ayuntamientos de La Mesa de Ocaña lamentan que el trazado impuesto por el Ministerio de Fomento, con el beneplácito del gobierno regional, esté basado en intereses políticos en lugar de en criterios técnicos y en el interés general de la ciudadanía. En 2010, el Gobierno de España aprobó de forma definitiva que el trazado de la A-40 pasase por la comarca, concretamente por los términos municipales de Villasequilla y Yepes, decisión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha revocado trasladando la futura autovía a Borox y Seseña.

Con esta decisión se potencia a una comarca que ya cuenta con varias autovías con conexión a Madrid y Toledo en detrimento y perjuicio de otra que sólo cuenta con carreteras comarcales, algunas de ellas en lamentable estado. Este trazado Borox-Seseña, avalado también ahora por García Page, es lesivo para el desarrollo industrial, económico y social de toda la comarca de La Mesa de Ocaña; no sirve para facilitar las comunicaciones de la zona con la capital regional; favorece la despoblación; es irrespetuosa con el Medio Ambiente y completamente inútil para descongestionar la N-400.

Los siete consistorios mencionan que el ministerio ha basado su justificación para elegir el nuevo trazado en datos erróneos, manipulados o falsos. Prueba de que los argumentos aportados por los gobiernos municipales son irrefutables es que el Gobierno de España no ha dado respuesta a las alegaciones a los estudios informativos presentadas en plazo por varios ayuntamientos de la comarca en el año 2021.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir