La región de Castilla-La Mancha busca impulsar el desarrollo del deporte con la creación de una nueva normativa

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo del deporte en la región, el gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de una nueva normativa que busca impulsar la práctica deportiva en todo el territorio. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como fomentar el desarrollo económico y social de la región. La nueva normativa se centra en la creación de infraestructuras deportivas de alta calidad, la promoción de programas de actividades físicas y la formación de profesionales del deporte. Con esta medida, el gobierno de Castilla-La Mancha espera posicionar a la región como un referente en el ámbito deportivo, a la par que se busca mejorar la salud y el bienestar de la población.

Index

Castilla-La Mancha impulsa el deporte con una nueva normativa

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, asistió esta mañana a la celebración del Tour Promoción de Ciudad Real, dentro de la programación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte. El evento se celebró en la Plaza Mayor, en cuyo perímetro cientos de niños practicaron hasta el mediodía disciplinas como bádminton, ciclismo, baloncesto o carreras de obstáculos, así como otros juegos de movimiento y coordinación.

En declaraciones a los medios, Caballero destacó que bajo la denominación de Región Europea del Deporte se agrupan más de 2.000 actividades, con una repercusión económica y un retorno de 30 millones de euros, de las cuales se han realizado ya unas 600 actividades en el conjunto de la región.

Un programa exitoso