La Unión Europea aprueba la exención ambiental para pequeños agricultores

Index

La Unión Europea aprueba la exención ambiental para pequeños agricultores

En un hito importante para el sector agrícola europeo, la Unión Europea ha aprobado una exención ambiental para pequeños agricultores. Esta medida busca reducir la carga administrativa y regulatoria que pesa sobre los pequeños productores, permitiéndoles centrarse en la producción de alimentos de alta calidad. La exención ambiental tiene como objetivo favorecer la sostenibilidad y la competitividad de las pequeñas explotaciones agrícolas, que son fundamentales para la diversidad y la riqueza del paisaje agrícola europeo. Con esta decisión, la Unión Europea busca apoyar y promover el desarrollo rural sostenible, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

La UE da luz verde a la exención ambiental para pequeños agricultores

Los 27 países de la Unión Europea (UE) han dado luz verde definitiva a la revisión de la Política Agraria Común (PAC) que eximirá de controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de requisitos medioambientales a las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas.

Esta revisión tiene como objetivo aliviar la carga administrativa del campo y dotar a los agricultores y a los Estados miembro de una mayor flexibilidad para cumplir determinadas condicionalidades medioambientales. La ley será firmada ahora por los representantes del Consejo y del Parlamento Europeo antes de publicarse en el Diario Oficial y entrará en vigor al día siguiente de su publicación, a finales de mayo.

Revisión del reglamento horizontal