La vendimia llegará con una buena situación de remanentes

Index

La vendimia llegará con una buena situación de remanentes

En el sector vitivinícola, se avecina una vendimia con perspectivas prometedoras. Según los expertos, la cosecha de este año se caracterizará por una buen situación de remanentes, lo que beneficia a los productores y comerciantes de vino. Esta tendencia se debe a la baja producción registrada en la temporada anterior, que ha generado una demandas alta de vino en el mercado. Como resultado, los productores esperan una buena recaudación por sus productos, lo que les permitirá invertir en la mejora de la calidad y la innovación. Esto es una excelente noticia para la industria, que ha sufrido en años anteriores por la fluctuación de precios y la competencia feroz en el mercado.

La Región Vitivinícola Se Encamina a una Vendimia con Buenas Expectativas

Para una región que produce el 9% de todo el vino del mundo, es fundamental llegar a la vendimia con una buena situación de remanentes de la cosecha anterior. Es decir, que lo más positivo es que durante el año se haya vendido bien la producción y se llegue a la nueva campaña con pocas existencias almacenadas.

Es lo que parece que va a ocurrir este año. El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha desvelado esta mañana que a 31 de mayo no llegaban ni a 11 millones de hectolitros el remanente de vino y mosto en la región, un 30% menos que en ejercicios anteriores. Nos ofrece unas cifras que pocas veces las hemos podido visualizar, comentó.

En concreto, hay un millón y medio de hectolitros de mosto y nueve de vino. En el caso del vino, la cifra es un 26% inferior a la que había el pasado año.

Son varios los motivos que explican este buen dato de remanentes de cara a la próxima vendimia. Lizán explicó que se ha sumado una producción corta, la de la vendimia pasada, y además un ritmo de comercialización importante. Solo en abril se vendió vino por 90 millones de euros, algo que no había sucedido nunca.

Previsiones para la Próxima Vendimia

Previsiones para la Próxima Vendimia

De cara a la vendimia, el consejero señala que las previsiones apuntan a que será buena, pero aclara que todavía es pronto para hacer una estimación más ajustada. Habla de una cosecha normalizada, que podría estar en el entorno de los 24-25 millones de hectolitros.

Con todo, advierte de que todavía está por ver si afecta a la producción algún tipo de enfermedad o las tormentas y el pedrisco, que no estamos a salvo en ningún momento.

Lizán hizo estas valoraciones justo antes de la reunión del Comité regional Vitivinícola.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir