Niña que se cayó de un patinete ingresada en la UVI

Ingresada en la UVI la niña que se cayó de un patinete

En un incidente que ha generado gran preocupación, una niña fue ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) tras caerse de un patinete en la vía pública. El suceso, que tuvo lugar en una zona céntrica de la ciudad, ha puesto de manifiesto una vez más los peligros asociados al uso de este tipo de transporte por parte de los menores. Según fuentes médicas, la menor presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples fracturas como consecuencia de la caída.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente y evaluar posibles medidas que contribuyan a prevenir situaciones similares en el futuro. Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la responsabilidad y supervisión de los adultos en la utilización de medios de transporte por parte de los más jóvenes.

Niña de 14 años en UVI tras caerse de patinete eléctrico

La niña de 14 años herida grave en un accidente con un patinete eléctrico permanece ingresada en la UVI del Hospital Universitario de Toledo. La menor resultó herida grave al sufrir una caída con un patinete en Lillo. El servicio de atención de urgencias recibió ayer el aviso a las 17.15 horas desde la avenida Constitución esquina con la calle del Grande Covián de Lillo.

En el patinete iban dos menores. Uno resultó ileso; sin embargo, una niña de 14 años sufrió un traumatismo craneoencefálico. Una UVI trasladó a la menor al hospital de Toledo. Hasta el lugar se desplazó también Policía Local.

El 31 de enero de este año, el conductor de un patinete eléctrico murió atropellado por un camión mientras circulaba indebidamente por la CM-4010, una vía interurbana entre Yeles y Illescas por donde está prohibida la circulación de este tipo de vehículos. Se trata de la primera víctima mortal de la provincia por el uso de los denominados vehículos de movilidad personal.

El Ayuntamiento de Fuensalida está en trámites de regular por primera vez los patinetes en la provincia con una normativa ex profeso para estos vehículos. Illescas, Quintanar de la Orden y Yuncler aprobaron antes modificaciones a sus normativas para controlar el uso de los patinetes.

El Ayuntamiento de Illescas difundió en febrero una guía para la utilización segura de los patinetes eléctricos.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir