Numancia y Los Yébenes encabezan la I Vuelta a Toledo Cadete

Numancia y Los Yébenes se sitúan en lo más alto de la clasificación tras la primera etapa de la I Vuelta a Toledo Cadete. Con un despliegue de talento y estrategia, los equipos han logrado destacarse entre los competidores en esta emocionante competencia ciclista. Los jóvenes ciclistas han demostrado un gran nivel de preparación física y mental, lo que promete una competencia reñida en las próximas jornadas. La primera etapa ha sido testigo de emocionantes momentos y sorpresas, dejando entrever que la lucha por el primer puesto estará reñida hasta el final. Sin duda, esta I Vuelta a Toledo Cadete promete ser un evento deportivo lleno de emoción y competitividad que mantendrá a los aficionados al borde de sus asientos.

Index

Numancia y Los Yébenes lideran la I Vuelta a Toledo Cadete

La diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, presentó este miércoles la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024, mostrando el apoyo de la institución a la carrera por su contribución a promocionar la provincia. Acompañada por los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y de Los Yébenes, Jesús Pérez, que organizan la prueba junto a la Escuela Ciclista de Los Yébenes, anunció que la prueba se llevará a cabo el fin de semana, y discurrirá por las comarcas de Los Montes de Toledo y de La Sagra. Está prevista la participación de 200 corredores, que es el máximo permitido, con ciclistas nacidos entre los años 2008 y 2009.

Diputación de Toledo respalda la I Vuelta Ciclista Cadete en la provincia

Diputación de Toledo respalda la I Vuelta Ciclista Cadete en la provincia

La diputada comentó que «los verdaderos protagonistas de esta carrera son los ayuntamientos y los organizadores, y por ello les dejo ahora con los respectivos alcaldes, para que les transmitan su punto de vista y la importancia de esta carrera para sus pueblos y para la provincia de Toledo». Indicó también Martín que como Diputación de Toledo «cooperamos para ofrecer una gran carrera a una provincia con una larga tradición ciclista y numerosos campeones, pues no en vano contamos con 669 licencias ciclistas de las más de 2.300 registradas en nuestra Comunidad y porque pruebas como estas proporcionan visibilidad a un deporte esforzado, tanto individual como de equipo, que transcurre por lugares y parajes dignos de ser visitados».

La primera etapa constará de 65 kilómetros. Arrancará desde Numancia de la Sagra y atravesará Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y finalmente regreso a Numancia de la Sagra, donde finalizará. Esta etapa contará con dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables, que se situarán en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada II Carrera Cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes, con un recorrido de 62 kilómetros. Transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza dará fina a la bajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes, donde finalizará. Además, contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir