Page celebra los diez años de Felipe VI como jefe del Estado

Index

El presidente de Castilla-La Mancha valora la figura de Felipe VI

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la figura de Felipe VI a las puertas de la celebración del décimo aniversario de su coronación, destacando su papel como el mejor antídoto frente a los populismos rampantes.

Ha sido la constancia, pero sobre todo es la solidez de las instituciones y del Estado frente al populismo peligroso y rampante que vivimos y que se ha colado en las instituciones democráticas, incluido el Congreso de los Diputados, enfatizó en declaraciones a Europa Press.

La Monarquía como garante de la estabilidad

La Monarquía como garante de la estabilidad

Dando por hecho que la Corona goza de buena salud de cara al futuro, García-Page ha pedido apuntalar que todas las instituciones nacen de la soberanía del pueblo. La Monarquía, tal y como está concebida, es útil porque da consistencia, porque da estabilidad en un país que discute por casi todo hasta llegar a las manos y además permite ofrecer solidez, seriedad y rigor frente al populismo, agregó.

Recuerdos de la transición

El presidente autonómico más veterano recordó vivir muy de cerca la sustitución en la Jefatura del Estado, si bien rememora el relevo en la Casa Real con una sensación de vértigo por el cambio, pero un vértigo que fue rápidamente conjurado, porque todo el mundo se dio cuenta inmediatamente de que el nuevo rey estaba perfectamente preparado.

El papel del rey emérito

Sobre si el rey emérito tendría que volver a España, García-Page consideró que ni siquiera debiera haber estado fuera, o al menos no de forma obligada, y en cambio el escenario es que las presiones han hecho que estos últimos años viva fuera. No es bueno ni siquiera para la imagen de España ni para la evolución de la democracia, agregó.

El presidente de Castilla-La Mancha también hizo un paralelismo entre la situación de Juan Carlos I y los amnistiados del procés, apuntando que en el segundo de los casos, pese a tener condena clara volverán como delincuentes a España; mientras que el rey, que no tiene ningún tipo de condena por ello, sigue viviendo fuera de España.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir