Page desea que Castilla-La Mancha continúe liderando la captación de inversión extranjera

Page desea que Castilla-La Mancha continúe liderando la captación de inversión extranjera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que la región siga siendo un referente en la atracción de inversión extranjera. Durante una reunión con empresarios y representantes de cámaras de comercio, García-Page destacó la importancia de mantener e impulsar esta tendencia positiva, resaltando los beneficios económicos y de empleo que conlleva. Asimismo, subrayó la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para fortalecer la competitividad de la región y seguir atrayendo inversiones de calidad. Este compromiso del presidente regional refleja la apuesta por un crecimiento sostenible y una mayor proyección internacional de Castilla-La Mancha en el ámbito empresarial.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha abogado por mantener el liderazgo en inversión extranjera en la región, destacando la importancia de consolidar los logros alcanzados y mirar hacia el futuro con optimismo. García Page participó en el foro empresarial Wake Up Spain, celebrado en Madrid, donde resaltó los avances económicos de la comunidad y llamó a afrontar los retos venideros con confianza. En este sentido, afirmó que España no debería enfrentar los próximos años en peores condiciones que en el pasado.

Durante su intervención, el mandatario regional hizo hincapié en la necesidad de mantener una visión positiva y de trabajar en la captación de fondos extranjeros como uno de los grandes desafíos para el futuro de Castilla-La Mancha. En este contexto, resaltó que la región se encuentra en un momento óptimo, tras haber recuperado el Estado de Bienestar y enfatizó en la importancia de seguir siendo una de las regiones líderes en atracción de inversión extranjera.

En cuanto a las políticas de vivienda, García Page recordó el compromiso de su Gobierno con la puesta en marcha de un plan de choque para impulsar la construcción de 10.000 viviendas, destacando el avance logrado en este ámbito. Asimismo, señaló la necesidad de perder el miedo a la construcción y de no vincular cuestiones ideológicas a la política de vivienda, criticando la ligazón de ciertos aspectos de la nueva Ley de Vivienda con posturas partidistas.

En relación al trasvase Tajo-Segura, el presidente castellanomanchego reiteró su rechazo a esta infraestructura, considerándola como una medida insostenible desde el punto de vista medioambiental. Si bien reconoció la problemática de la escasez de agua en algunas regiones, afirmó que es preferible buscar soluciones sostenibles y no comprometer el futuro de determinadas zonas por intereses particulares.

Por otro lado, García Page se manifestó en contra del independentismo, al considerarlo opuesto a los valores de la izquierda, como la solidaridad y la igualdad. En este sentido, alertó sobre las intenciones separatistas de perpetuar su objetivo de declarar la independencia, aprovechando presuntas debilidades en los mecanismos de seguridad del Estado.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir