Premios Luisa Alberca Lorente miran hacia atrás y hacia adelante

Index

Premios Luisa Alberca Lorente miran hacia atrás y hacia adelante

La XXV edición de los Premios Luisa Alberca Lorente ha llegado a su fin, dejando un legado de reconocimiento y apoyo a las mujeres que han destacado en diferentes ámbitos. Esta edición, que ha reunido a destacadas figuras de la sociedad, ha sido un homenaje a la trayectoria de mujeres que han luchado por la igualdad y la justicia social. Sin embargo, más allá de la celebración del pasado, estos premios también miran hacia adelante, hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad. En este sentido, los premios han querido fomentar y visibilizar el trabajo de aquellas mujeres que están trabajando por un cambio social y político.

Premios Luisa Alberca Lorente: compromiso con la igualdad y lucha contra la violencia de género

Los Premios Luisa Alberca Lorente, otorgados por la Junta de Castilla-La Mancha para reconocer los trabajos periodísticos centrados en la violencia de género, han mirado este año hacia el pasado y hacia el futuro. Han destapado las atrocidades del Patronato de la Protección a la Mujer, creado durante el franquismo, y han mostrado toda la red de protección que existe en Castilla-La Mancha para las mujeres víctimas de violencia de género.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó la importancia del papel que juegan los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género. Es más importante que nunca el papel que juegan los medios de comunicación con verdaderos periodistas al frente, expresó. La consejera reivindicó la necesidad de combatir los bulos y los mensajes negacionistas que calan en la sociedad, especialmente entre la población más joven.

Un compromiso con la igualdad