SATSE exige mayor presencia de enfermeras y jefaturas de enfermería en los centros de salud

Index

SATSE exige mayor presencia de enfermeras y jefaturas de enfermería en los centros de salud

La Sindicato de Enfermería (SATSE) ha lanzado un llamado a la administración sanitaria para que incremente la presencia de enfermeras y jefaturas de enfermería en los centros de salud. Según la organización, la falta de personal de enfermería en los centros de salud está afectando la calidad asistencial y la seguridad del paciente. SATSE considera que es necesario incrementar la presencia de enfermeras en los centros de salud para garantizar una atención sanitaria de calidad y reducir los tiempos de espera. La organización ha expresado su disposición a mantener un diálogo constructivo con la administración para abordar esta situación y encontrar soluciones.

SATSE demanda mayor presencia de enfermeras especialistas en hospitales y centros de salud

Con motivo del Día Internacional de la Matrona, celebrado el 5 de mayo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha demandado una mayor presencia de estas profesionales sanitarias en los hospitales y centros de salud, así como un mayor desarrollo de sus funciones y competencias para ofrecer una mejor atención y cuidados a las mujeres.

Según SATSE, las enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología juegan un papel fundamental en la atención sanitaria de las mujeres, no solo durante el embarazo y el parto, sino también a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

SATSE reclama una matrona en cada equipo de Atención Primaria en centros de salud