Solicitan que La Bastida regrese a posesión de la Diputación

La noticia titulada Solicitan que La Bastida regrese a posesión de la Diputación ha generado gran interés en la opinión pública debido a la relevancia de los acontecimientos en torno a este caso. La petición de que La Bastida retome su cargo en la Diputación ha provocado un debate intenso entre los diferentes sectores políticos y la ciudadanía en general. La Bastida, figura clave en la administración pública, se ha visto envuelto en una serie de controversias que han generado incertidumbre y expectativa en la sociedad. Ante esta situación, la solicitud de su regreso a la Diputación plantea interrogantes sobre el futuro de la institución y el impacto que esta decisión pueda tener en el panorama político actual.

Index

La Bastida podría regresar a manos de la Diputación de Toledo

La Asociación de Clubes Sánchez Infantes ha solicitado a la Diputación de Toledo hacerse cargo de la gestión del campo de tiro La Bastida, ubicado en la capital, una vez finalice la cesión firmada en 2020 con la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha. Miembros de la junta directiva se han reunido con la presidenta del ente provincial, Conchi Cedillo, para conocer el futuro del convenio firmado por el mandatario anterior, Álvaro Gutiérrez, por cuatro años prorrogables. Desde la asociación consideran que es necesario que el campo sea utilizado por los toledanos, ya que actualmente más de 750 usuarios han tenido que desplazarse a otras instalaciones en los últimos cuatro años.

Según el presidente de la asociación, Jesús Sánchez, las condiciones impuestas por la Federación les parecían inaceptables, tanto en términos de precio como de uso. Además, denuncian que durante la pandemia de COVID-19 se cerró el campo de tiro con total oscurantismo, y eso va en contra de los términos de su reglamento, que establece que las instalaciones están destinadas a los toledanos y que todos los clubes de la provincia de Toledo dedicados al fomento del deporte de tiro tienen derecho a usarlas.

Por el momento, los planes de la Diputación para La Bastida no han sido revelados de manera oficial, pero todo apunta a que desean recuperar la administración de la instalación, según lo comunicado por la Asociación de Clubes Sánchez Infantes. No obstante, no se descarta la posibilidad de que la Diputación saque a concurso la gestión del campo, una opción que parece muy probable. En ese caso, la asociación estaría interesada en participar en el concurso con el objetivo de devolver la utilización de La Bastida a todos los tiradores de Toledo.

Asociación solicita gestión pública para el campo de tiro La Bastida