Tendrá más vinos de La Mancha en cartas de restaurantes

Index

Tendrá más vinos de La Mancha en cartas de restaurantes

En un esfuerzo por promocionar la riqueza enológica de la región, se ha lanzado una iniciativa para incrementar la presencia de vinos de La Mancha en las cartas de restaurantes de todo el país. Esta iniciativa de promoción busca fomentar el consumo de estos caldos autóctonos y dar a conocer su calidad a un público más amplio. Según los organizadores, este esfuerzo permitirá a los amantes del vino disfrutar de una mayor variedad de opciones en los establecimientos gastronómicos, al mismo tiempo que se apoya al sector vitivinícola regional.

Vinos de La Mancha: ¡Un nuevo sabor para las cartas de restaurantes!

Una veintena de bodegas presentaron sus mejores caldos en una terraza-jardín de Toledo, con el objetivo de promover los vinos de la región entre los empresarios de la hostelería y la restauración. La Fundación Tierra de Viñedos, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha, busca poner en contacto a bodegueros y hosteleros para que los vinos de la tierra ganen presencia en las mesas de los restaurantes de la región.

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que los turistas viajan principalmente por motivos culturales y gastronómicos. Queremos aprovechar para que haya una buena oferta en los restaurantes y que los turistas la pidan, explicó.

Una oportunidad para los vinos de Castilla-La Mancha