Todos los empleados de Siemens-Illescas se unen a las huelgas

La noticia que sacude al sector laboral hoy es que toda la plantilla de Siemens-Illescas se suma a los paros, generando un impacto significativo en la producción de la empresa. Este inesperado movimiento de los trabajadores ha sido motivado por reivindicaciones salariales y condiciones laborales mejoradas, lo cual evidencia un descontento generalizado en la fuerza laboral. La decisión de llevar a cabo esta medida de presión ha sido respaldada de manera unánime por los empleados, quienes buscan hacerse escuchar y lograr un cambio positivo en sus condiciones de trabajo. Sin duda, este acontecimiento representa un desafío tanto para la dirección de la empresa como para los sindicatos involucrados, quienes deberán encontrar una solución que satisfaga a ambas partes y permita restablecer la normalidad en la planta.

Index

Plantilla de Siemens-Illescas se une a paros por reclasificación profesional

Toda la plantilla de Siemens-Illescas, encargada del mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus, se ha sumado a los paros de dos horas por turno convocados por CCOO para exigir la reclasificación profesional de once compañeros que, pese a tener la categoría laboral de 'operarios de handling', desempeñan también labores técnicas de mantenimiento y reparación.

Después de más de un año solicitando a Siemens la reclasificación profesional de estos trabajadores, y ante la negativa de la multinacional alemana a aceptarlo, la sección sindical de CCOO, mayoritaria en la empresa con cuatro de los cinco integrantes en su comité, ha decidido convocar una huelga parcial indefinida a partir de este viernes, según ha informado CCOO en un comunicado.

El seguimiento de la huelga está siendo unánime, exceptuando a los jefes, todos los 77 empleados de la plantilla están respaldando los paros. Tanto los trabajadores del turno de la mañana, que han detenido sus labores a las 12:00 del mediodía -dos horas antes de lo habitual- como los del turno de la tarde, que han retrasado su entrada a las 4:00 de la tarde, dos horas más tarde de lo normal.

Representantes sindicales de CCOO de las plantillas de todas las empresas con presencia en la planta de Airbus-Illescas se han unido a las concentraciones para exigir a Siemens que cumpla con su obligación y ponga fin a la tensión laboral en el complejo aeronáutico, como ha señalado Jesús Domingo, coordinador Interempresas de CCOO en la factoría.

Por su parte, Iván Doblado, responsable de la sección sindical de CCOO en Siemens-Illescas y presidente de su comité de empresa, ha destacado la solidaridad de la plantilla con los once operarios de handling, agradeciendo tanto el masivo apoyo a los paros como la colaboración de los representantes sindicales de otras plantillas del complejo y de las organizaciones de CCOO a nivel territorial y federal.

Doblado ha instado a Siemens a reflexionar y resolver este conflicto, recordando que la empresa cobra a Airbus por los trabajos realizados por estos empleados en la planta de Illescas, lo que evidencia la necesidad de reconocer su reclasificación profesional.

Imagen 0

CCOO convoca huelga parcial en Siemens-Illescas por discrepancias laborales

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir