La ciudad de Toledo ha dado un paso significativo en su estrategia de promoción turística al enfocar sus esfuerzos en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Esta iniciativa busca posicionar a Toledo como un destino atractivo y culturalmente enriquecedor para los viajeros internacionales. Con la implementación de nuevas estrategias de promoción y marketing, la ciudad pretende captar la atención de potenciales visitantes interesados en descubrir la riqueza histórica y arquitectónica que ofrece. La apuesta por estos mercados clave evidencia el compromiso de Toledo por ampliar su alcance y proyección a nivel internacional, consolidando su posición como un destino turístico de primer nivel en Europa.
Toledo fortalece su presencia turística en EEUU y Canadá con promoción histórica
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en las Jornadas de Turespaña de Apoyo a la Comercialización del Turismo Español para los mercados Estados Unidos y Canadá. Según el presidente del Grupo, Luis Yeray Gutiérrez, en el año en que el Grupo celebra su XXX aniversario, estamos redoblando nuestros esfuerzos de promoción en Estados Unidos y Canadá.
Las 15 Ciudades Patrimonio, entre ellas Toledo, son el viaje perfecto para los norteamericanos que desean conocer lo mejor de España: cultura, patrimonio, gastronomía y experiencias extraordinarias.
La asistencia a estas jornadas es una herramienta clave para fortalecer la imagen de los destinos, ofrecer información sobre la oferta turística y cultural, y conocer las tendencias y oportunidades.
Grupo de Ciudades Patrimonio promociona a Toledo en jornadas turísticas internacionales
Las jornadas celebradas en Monterey, California, reunieron a empresas, destinos y entidades turísticas españolas con agentes y turoperadores de Estados Unidos y Canadá. El mercado de Estados Unidos mostró un crecimiento notable y rápido, con cifras superiores a los niveles prepandémicos.
En cuanto a Canadá, se evidencia una total recuperación y crecimiento del mercado canadiense, con un incremento del 46% en los turistas que visitaron España en 2023. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con 30 años de historia, promueve la conservación, puesta en valor y promoción turística de las 15 ciudades reconocidas por la Humanidad.
Deja una respuesta