Un joven se ve obligado a pagar una cuota mensual a un desconocido después de que le envíe un mensaje inapropiado en su teléfono móvil, denuncia delit

Index

Un joven se ve obligado a pagar una cuota mensual a un desconocido después de que le envíe un mensaje inapropiado en su teléfono móvil, denuncia delito de 'sextorsión' en Pelahustán

En un caso que ha generado conmoción en la comunidad de Pelahustán, un joven ha denunciado haber sido víctima de un delito de sextorsión, después de recibir un mensaje inapropiado en su teléfono móvil. Según la denuncia, el desconocido que envió el mensaje ha exigido al joven una cuota mensual a cambio de no difundir información comprometedora. Esta práctica delictiva, conocida como sextorsión, consiste en extorsionar a alguien mediante la amenaza de difundir información íntima o comprometedora. La víctima ha decidido denunciar el caso para concienciar a la población sobre este tipo de delitos y pedir ayuda a las autoridades para que tomen medidas efectivas para combatirlo.

Extorsión a través de WhatsApp: Joven pagó cuota mensual a desconocido

La Guardia Civil de Pelahustán ha detenido a una mujer de 52 años por los delitos de injurias, amenazas y coacciones con ánimo de lucro, también conocido como sextoresión, y de un delito de usurpación de estado civil. Además, ha investigado a un varón de 45 años como el presunto autor del delito de apropiación indebida.

El origen del caso

El origen del caso

En diciembre de 2023, un vecino de Pelahustán denunció el extravío de un teléfono móvil y de su documento de identidad, que se había dejado olvidado en un bar de un municipio colindante.

La trama delictiva

Los agentes esclarecieron que el hombre de 45 años se apropió indebidamente del terminal móvil para que la detenida usara esta línea de telefonía móvil para injuriar y extorsionar a la víctima, bajo la amenaza de no difundir fotografías de contenido sexual. A cambio, pedía comida, dinero y recargas de teléfonos, mediante una estafa amorosa.

La investigación y el desenlace

Gracias a la colaboración de varios testigos y al análisis de conversaciones por WhatsApp entre la víctima y la presunta autora durante meses, se logró dar con la identidad de esta última. La mujer usaba una identidad ficticia y rehusaba siempre verse en persona con su víctima. Al final, utilizó información personal de su víctima, como fotografías de contenido sexual, para extorsionarlo a cambio de comida, dinero y recargas de telefonía móvil.

Las estafas de citas

Las estafas de citas se valen de historias muy elaboradas y trucos de ingeniería social diseñados para manipular a sus víctimas; todo ello, con el fin de que entreguen su dinero.

Es importante tener cuidado y ser conscientes de este tipo de estafas, ya que pueden tener graves consecuencias para las víctimas. Es fundamental denunciar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades para evitar que estos delincuentes sigan actuando.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir