El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, se enfrenta a un grave problema de fuga de agua en su estadio, el Santiago Bernabéu. Según informes, 70.000 litros de agua se escapan diariamente de los depósitos del estadio, lo que supone una pérdida considerable de recursos hídricos y un aumento significativo en los costos de mantenimiento. Esta situación ha generado preocupación entre los aficionados y los directivos del club, ya que se teme que esta fuga pueda afectar no solo la economía del club, sino también el medio ambiente.
Fuga de agua en El Real de San Vicente: 10% del consumo local se pierde en depósitos municipales
La gestión municipal de un ayuntamiento implica estar pendiente de multitud de detalles que cubren las necesidades básicas de sus vecinos. Uno de los servicios más importantes es el abastecimiento de agua, que normalmente no luce en la gestión municipal, pero es imprescindible para la vida diaria.
Sin embargo, hay obras perentorias para las infraestructuras locales. En este sentido, el Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha decidido invertir 35.000 euros de la subvención extraordinaria concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para corregir las pérdidas de los dos depósitos de agua municipales.
Los depósitos de Alberquillas y Collado pierden aproximadamente el 10% del consumo local, lo que supone un desperdicio de unos 70 metros cúbicos de agua diarios, es decir, unos 25.000 metros cúbicos al cabo del año, según explicó el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Martín.
Uno de los depósitos se remonta a mediados del siglo XX, lo que favorece el desperdicio de agua. Para solucionar este problema, se han programado obras de impermeabilización que constan de las fases de limpieza, sellado de grietas, desinfección e impermeabilización.
Los trabajos se acometerán en el depósito de las Alberquillas en dos fases; la primera comenzó ayer y finalizará mañana. La segunda empezará el día 3 y durará también tres jornadas. Respecto al depósito de Collado, el Ayuntamiento informará más adelante del período de las obras y la incidencia en el servicio de abastecimiento de agua.
Es importante destacar que se tiene previsto que estas actuaciones no afecten al servicio de abastecimiento; no obstante, se pone en conocimiento de la población la posibilidad de tener que realizar durante el desarrollo de las obras algún corte puntual del suministro.
El Ayuntamiento de El Real de San Vicente, una localidad serrana que roza los 1.000 empadronados, subraya que se trata de unas obras de impermeabilización «de inaplazable ejecución» para la mejora del servicio de abastecimiento de agua a los vecinos.
Deja una respuesta