Un sector de Val de Santo Domingo queda a oscuras debido a una serie de robos en los poste de alumbrado público

En un inquietante escenario, un sector del barrio de Val de Santo Domingo se ha visto sumido en la oscuridad debido a una serie de robos perpetrados en los postes de alumbrado público. La inseguridad ciudadana ha aumentado en la zona, ya que los ladrones han estado saqueando los cables de cobre que alimentan las luminarias, dejando a los vecinos sin iluminación en las noches. La falta de visibilidad ha generado un clima de inseguridad entre los residentes, quienes exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades para resolver este problema y recuperar la seguridad en el barrio.

La oscuridad cunde en Val de Santo Domingo: ladrones sustrajeron cable de cobre

La oscuridad cunde en Val de Santo Domingo: ladrones sustrajeron cable de cobre

El pasado lunes, a las 22:40 horas, la localidad de Val de Santo Domingo se quedó a oscuras. La razón fue la sustracción de cable de cobre en 25 farolas de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento, la anomalía se detectó mediante las cámaras municipales en la calle José Antonio. Se comprobó que la falta de iluminación se debía al forzamiento de farolas y la sustracción de cable de cobre en diferentes vías del término de Val de Santo Domingo.

Las calles afectadas fueron la calle José Antonio, la calle Veguilla, la calle Vieja, el patio de la Casa de la Cultura, la calle Primo de Rivera y la calle Arroyo Abajo. Todas ellas son vías del interior del núcleo urbano, incluso del centro de la localidad.

La alcaldesa de Val de Santo Domingo, Silvia del Olmo, detalló que los ladrones arrebataron 180 metros de cable el lunes por la noche. A un precio de mercado de poco más de dos euros el metro, la alcaldesa lamentó que es más la faena debido a las complicaciones de la reparación de los daños ocasionados.

El Ayuntamiento reparó inmediatamente parte del alumbrado público, pero hay zonas cuya solución se ha demorado más horas. La alcaldesa lamentó que sufrimos este tipo de robos a menudo.

Entre las sustracciones ocurridas en la localidad, destaca el arrancamiento de todo el cable del paseo de Santa Ana ocurrido hace unos dos años.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos que si ven alguna situación extraña, lo comuniquen rápidamente al puesto de la Guardia Civil de Torrijos (925760178).

Recientemente, el equipo Roca de la Guardia Civil de Illescas detuvo a tres varones de nacionalidad española, como los presuntos autores de 82 delitos de robo con fuerza en las cosas por el robo de cientos de metros de cable de cobre.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir